Anses finalizará los pagos de la AUH el 22 de marzo de 2022

El 22 de marzo de 2022, la Anses terminará los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de este mes. En dicha fecha, el organismo previsional depositará la prestación a beneficiarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 9. Este mes, los beneficiarios reciben un 12,28% de aumento. Al mismo tiempo, quienes tienen hijos de 4 a 16 años reciben la Ayuda Escolar Anual.

El martes 22 se abonará la asignación al Grupo de Pago 10 de la AUH. Éste está conformado por aquellos cuyos DNI finaliza con el número 9.

En marzo, la Ley de Movilidad ajustó el monto d la AUH en un 12,28%. Para calcular dicho porcentaje se consideró la evolución de los salarios y la recaudación. Dicho incremento se aplicó de manera directa sin necesidad de que se haga ninguna gestión.

Aquellas familias que tienen hijos de 4 a 16 años de edad reciben el pago directo de la ayuda escolar. Quienes no lo cobren automáticamente pero cumplen con los requisitos tienen que entregar el Formulario PS 2.68 en Anses. El trámite se puede hacer a distancia desde la página oficial del organismo.

Un dato a tener en cuenta es que esta semana se acordó un ajuste al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta medida actualiza automáticamente el límite de ingresos para el cobro de la prestación.

Fechas de pago de Asignación Universal por Hijo en marzo

Terminación DNI Fecha
8 Lunes 21 de Marzo de 2022
9 Martes 22 de Marzo de 2022

Monto cobrado por la AUH

Con el 12,28% de aumento, el monto de la AUH es de $6375 por cada hijo menor de edad y de $20765.00 por hijo con discapacidad. Anses aplica un 20% de descuento ($1275 y $4153, respectivamente) hasta la entrega de la Libreta. Es por ello que, desde marzo, el importe cobrado mensualmente es de $5100 y $16612.

A causa de la emergencia sanitaria, el Gobierno reemplazó la Libreta con una Declaración Jurada (DDJJ) en 2021. Por el momento no se ha informado qué ocurrirá con ese trámite este año. Se espera que vuelva a usarse la DDJJ.

Un comentario

  • Jorge Daniel

    Gente amable,Que sueldo me corresponde cobrar a fin de mes,porque no entiendo con tantos porcentajes.respondan por favor,Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.