Mujer con carpeta de EconoBlog

Cambio en requisito de Anses para cobro de AUH

Cambio en un requisito de la Anses para cobro de la Asignación Universal por Hijo. El mismo está relacionado con el tope de ingresos.

El pasado miércoles, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) acordó un aumento escalonado del piso salarial. Con esta medida se aplica un cambio en un requisito para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto se debe a que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) establece un tope para los ingresos.

Los requisitos de la AUH son muy simples, los ingresos del grupo familiar deben ser inferiores al SMVM.

Con lo cual, cada vez que se actualiza el piso salarial se ajusta el límite de ingresos. De esta forma se evita que el pago de la asignación universal por hijo se pierda en el tiempo.

Durante el último encuentro del Consejo se votó un 45% de incremento de manera unánime. Desde este modo será de $38.940 en abril, $42.240 en junio, $45.540 en agosto y $47.850 en diciembre. Además, en agosto se podrá pedir un nuevo análisis del monto.

Con lo cual, a partir del mes que viene se irán ajustando los montos máximos de ingresos para la AUH.

Datos actualizados en Mi Anses

Los beneficiarios están obligados a tener cargados y actualizados sus datos personales para cobrar el beneficio. Es posible verificar que así es accediendo a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Monto de Asignación Universal por Hijo

Esta actualización no produce un nuevo aumento al monto de la AUH. El mismo se incrementó el corriente mes en un 12,28% por la Ley de Movilidad. Para determinar el porcentaje, el organismo consideró la evolución de los salarios y su recaudación.

Desde marzo, el importe es de $6.375 por hijo de hasta 18 años. Para los hijos con discapacidad, la asignación es de $20.766 sin importar su edad.

Mensualmente se hace un descuento del 20% ($1.275 y $4.153,20, respectivamente). Es por ello que los beneficiarios cobran $5.100 y $16.612,80. Ese saldo se va acumulando hasta que se entrega la Libreta en Anses.

En 2021 se decidió reemplazar la Libreta con una Declaración Jurada (DDJJ). De esta manera se facilitó el acceso al dinero acumulado. Se habla de que este año se repetiría dicha medida pero aún no hay nada confirmado.

14 comentarios en “Cambio en requisito de Anses para cobro de AUH”

  1. Buenas me gustaría saber xq los beneficiarios de Suaf x embargo no pueden tener los mismos beneficios que la Asignación esto es inapropiado y desigualdad primero te dicen que podes acceder a la tarjeta Alimentaria y luego que no te corresponde como si x tener trabajo en blanco ya tenes todo que bronca la desigualdad yo no trabajo xq no consigo y encima no te corresponden las ayudas alimentaria

  2. Hola,yo tengo 3 adolescentes que ingresan a la secundaria y ahora de me complica por el hecho de que no me pagan la asignación universal.,como puede ser si ellos siguen estudiando.es con lo único que podemos ayudar a que mis hijos puedan seguir sus estudios y lo triste es que no pueden yo no tengo ayuda de nadie se me complica mucho soy mayor de edad y estoy enferma . tengo un hijo discapacitado que tengo que hacer si no recibo ayuda de nadie para hacer la becas no. Me la aceptan viví pregunto a todos y nadie me da una respuesta o una solución.me podrían ayudar xfa estoy cansada de andar mis hijos tienen que hacer changa para pagarce los estudios o de una dejan el colegio y es una lástima xq a uno le falta un año,al otro dos años es muy injusto xq ellos quieren estudiar.. gracias por todo 💖 muchas bendiciones 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *