Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Provisión de leche y alimentos a Asignación Universal por Hijo

La Anses anunció el pago de un apoyo alimentario para garantizar la provisión de leche y alimentos a Asignación Universal por Hijo.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció una nueva ayuda asistencial a las familias más vulnerables. En el marco del Plan de los Mil Días, el organismo garantizará la provisión de leche y alimentos. El apoyo alimentario se otorga a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 3 años de edad.

La puesta en marcha del Apoyo Alimentario 1000 días fue conjuntamente por la Anses y el Ministerio de Salud.

El beneficio consiste en un pago extraordinario de $800. Dicho monto se irá actualizando trimestralmente por la Ley de Movilidad junto con las asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones.

Mediante este extra, el Estado asegura la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable. El beneficio se aplica a mujeres embarazadas y beneficiarios de la AUH hasta que cumplen 3 años.

Esta medida forma parte de la aplicación de la Ley 27.611. La normativa se sancionó luego de la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito en la República Argentina.

Beneficiarios del apoyo alimentario

  • Futuras madres que cobran la asignación por embarazo.
  • Niños y niñas de hasta 3 años que están cubiertos por la AUH.

Acceso al pago extra

Los titulares no necesitan realizar ningún trámite, el pago se hará automáticamente. Los fondos se acreditan directamente a partir del mes que viene en la cuenta de la seguridad social. De este modo se podrá disponer del dinero con la tarjeta de débito que ya se tiene.

Es importante tener los datos actualizados en el organismo previsional para recibir el beneficio.

Se puede comprobar la liquidación desde la página de Mi Anses. Dentro del portal se debe consultar los cobros del Programa Apoyo Alimentario 1000 Días. También se puede llevar adelante la consulta desde la app oficial, la cual está disponible para dispositivos Android.

La medida no sustituye a la Tarjeta Alimentar otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *