Nuevo apoyo alimentario de Anses a AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se pondrá en marcha un nuevo apoyo alimentario. Su otorgamiento se hará en el marco de la Ley de los Mil Días para garantizar la provisión de leche y alimentos. El pago se hará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 3 años.

Anses y el Ministerio de Salud de la Nación reglamentaron este mes el Apoyo Alimentario 1000 Días. Su pago iniciará en abril.

Este beneficio consiste en un pago extraordinario mensual equivalente a $800. El monto se va actualizando cada tres meses en marzo, junio, septiembre y diciembre con el índice de movilidad. Con lo cual, dicha suma se irá actualizando junto con la asignación.

Con este depósito extraordinario se garantiza la provisión de leche y otros alimentos. De esta forma se aporta al crecimiento y desarrollo saludable de embarazadas y niños de hasta 3 años.

La medida integra el Plan 1000 Días creado por la Ley 27.611. Dicha normativa se sancionó luego de la aprobación de la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

Titulares del apoyo alimentario

  • Futuras mamás que perciben la asignación por embarazo.
  • Menores de hasta 3 años que perciben la AUH.

Otorgamiento del beneficio

El otorgamiento es efectuado de manera directa, no se necesita hacer ningún trámite. Su depósito se hará en la cuenta cuenta bancaria en la cual se percibe la AUH cada mes. Con lo cual se puede disponer de los fondos con la tarjeta para retirar efectico o hacer compras en comercios.

Para recibir el pago es necesario tener cargados y actualizados los datos personales y familiares en Anses.

La página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta permite verificar el pago del Programa Apoyo Alimentario 1000 Días. Otra alternativa para hacer la consulta es con la app oficial desarrollada para dispositivos Android.

Cabe señalar que este pago no reemplaza a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *