Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses confirmó aumento de asignación por cónyuge a $1545

La Anses anunció un aumento del monto de la asignación por cónyuge a $1545. Consultá los requisitos para su cobro y solicitud.

En marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un 12,28% de aumento a las asignaciones familiares. Esta actualización es aplicada conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad. Con el ajuste, el nuevo monto de la asignación por cónyuge es de $1545. Este pago se realiza a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Trimestralmente, Anses incrementa las asignaciones familiares tomando la variación en la variación salarial y la recaudación.

Esta prestación es abonada a los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA; y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Esta prestación es abonada de manera mensual a uno de los cónyuges. Se aplica un monto mayor a los adultos mayores que habitan en la zona sur de la República Argentina.

Requisitos de asignación por cónyuge

  • Ser jubilado y/o pensionado del SIPA o excombatiente de Malvinas.
  • Tener cargados y actualizados los datos personales y familiares en Anses. Es posible verificarlo mediante la página del organismo previsional usando la Clave de la Seguridad Social.
  • Los ingresos individuales y del grupo familiar no pueden ser mayores a los topes vigentes.

Nuevo monto de la asignación por cónyuge

  • $3067 en La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. También se aplica al partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.
  • $1545 en el resto del país.

Tramitación de la asignación

La tramitación de esta asignación debe ser llevada adelante por el titular ante la Anses. La gestión es presencial y requiere un turno previo. El mismo se puede pedir mediante el portal del organismo dirigido por María Fernanda Raverta o la línea 130.

En la delegación se debe presentar el Formulario PS 6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales). En caso de haber hecho el pedido anteriormente, el PS 2.14 (Reclamo de Asignaciones Familiares para jubilados o pensionados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *