Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aumentó el tope de ingresos para cobro del complemento familiar

La Anses aumentó el tope de ingresos para el cobro del complemento familiar para el salario familiar desde el mes de marzo de 2022.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó un aumento al tope de ingresos para cobro del complemento salarial. Este incremento se aplica junto con el ajuste a las asignaciones familiares. Además, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta incorporó a un millón de niños al SUAF este mes.

El complemento mensual para el salario familiar es una política social implementada tras las elecciones primarias del año pasado.

Gracias al pago de este complemento un gran número de titulares del SUAF van recuperando el poder de compra perdido. Junto con este plus y la asignación por hijo, ellos perciben $10.126.

Este mes se aplica el primer aumento de 2022 conforme a la Ley de Movilidad. Esto aplica una suba en el monto del SUAF pero no ajusta el tope del complemento. Es por esta razón que se disminuye el extra pagado.

Al actualizar el importe de las asignaciones familiares se incrementan los topes de cada escala del SUAF. Con lo cual se ajustan los límites de ingresos para el cobro del complemento.

Este plus se paga tanto dependientes con ingresos de hasta $144.838, titulares del fondo de desempleo y monotribtuistas de la categoría A a la D. Para recibir el beneficio tienen que tener hijos de hasta 18 años y con discapacidad.

Desde este mes, para aquellos que tienen ingresos de hasta $98.756, el plus es de $3.751. El resto recibe $2.530 siempre y cuando el ingreso del grupo familiar no supere los $144.838.

Al mismo tiempo, se elevó el tope de ingresos individuales de $105.139 a $158.366 para el cobro de asignaciones; y el del grupo familiar a $316.731. Gracias a ello se han incorporado a un millón de niños a la prestación.

Nuevos montos y topes del complemento del SUAF

  • Empleados con remuneraciones de $98.756 y monotributistas A, B y C: $3.751.-
  • Trabajadores con ingresos de $98.756,01 a $144.838 y monotributistas D: $2.530.-

Verificar cobro de complemento mensual

El depósito del subsidio se realiza junto con la asignación por hijo. Para saber si se percibe el mismo es necesario consultar la liquidación del SUAF en el portal oficial de Mi Anses.

Para consultar la liquidación, el titular debe acceder a la página del organismo previsional. Dentro del mismo se debe identificar con número de CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro del sistema se tiene que elegir «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.

1 comentario en “Anses aumentó el tope de ingresos para cobro del complemento familiar”

  1. Quienes cobran eso porq yo desde el año pásado de julio no cobro asignacion familiar mi hija tiene 11…aparte en casa mi ingreso es solo el mio ..no entiendo como es el pago a quien le pagan y cuanto es el ingreso q tenes que tener para ke te paguen la asignacion ….y escolaridad ella ingresa al secundario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *