Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Baja del complemento mensual para el salario familiar

La Anses aplica una baja del complemento mensual para el salario familiar en marzo de 2022 a causa del aumento de la Ley de Movilidad.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aumenta en un 12,28% por la Ley de Movilidad. Este ajuste es aplicado en las asignaciones familiares del SUAF. El problema es que el ajuste realiza una baja en el complemento mensual para el salario familiar. Esta disminución se debe a una falta de ajuste en el tope.

El complemento mensual se aplica a empleados, monotribtuistas y titulares del fondo de desempleo.

Anses adjudica el beneficio automáticamente dependiendo de los ingresos que declara. Con lo cual no se debe llevar adelante ningún trámite para percibirlo.

El tope del beneficio fue establecido por el Decreto 719/2021. Si bien los montos del SUAF se van incrementando trimestralmente, dicho límite no se ajusta.

Los trabajadores con ingresos de hasta $98.756 y monotributistas A, B y C perciben un total de $10.126. Los que tienen salarios dentro de $98.756 y $144.838; y pequeños contribuyentes D cobran $6.830.

Cuando se lanzó el beneficio, el monto del complemento era de $5677 y duplicaba la asignación por hijo. La falta de ajuste hizo que disminuya en diciembre de 2021 y marzo de 2022.

Con el nuevo aumento de marzo de 2022, la asignación por hijo pasará a ser de $6375. Es por ello que el complemento disminuirá a $3.751 para el primer grupo. En el segundo grupo se ubicará en $2.530.

La idea de esta política social es que los trabajadores recuperen su poder de compra. El problema es que la falta de actualización del tope hace que se pierda en el tiempo.

Beneficiarios del complemento mensual

  • Empleados con remuneraciones de hasta $144.838.
  • Pequeños contribuyentes de las categorías A, B, C y D.
  • Titulares de la prestación por desempleo.

Cobro del complemento del SUAF

Como ya indicamos, los beneficiarios no necesitan llevar adelante ningún trámite. El complemento mensual se abona conjuntamente con la asignación por hijo del SUAF.

Las personas que no están seguras de si lo perciben pueden verificarlo en su liquidación. Para hacerlo tienen que ingresar en la página de Mi Anses con el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se debe elegir «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.

3 comentarios en “Anses: Baja del complemento mensual para el salario familiar”

  1. Son unos desgraciados mientras se sirven del sueldo de los empleados en blanco y se creen q cobran locura. Y terminan siempre siendo los perjudicados. Juegan con plata q no les pertenece y encima ya no saben q otro plan inventar para seguir manteniendo a vagos y atorrantes q viven al salto por un bizcocho esperando a ver q otro plan se pueden sumar.

  2. Es una vergüenza 2.500 pesos para la suaf entre alquiler ,luz,agua,gas….. Y la mercadería no te alcanza un pantalón le compro con eso a mí hijo de 6 años no tienen vergüenza este gobierno la. Verdad no sabía q con este aumento cobraría tanto el salario de mí hijo jajajajaja

  3. Los que cobramos suaf somos los olvidados del sistema burócrata mantenido por nosotros mismos, los trabajadores. Que bien que esta este pais. Ya me paso en breve a AUH😕

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *