Sacar Pasaporte al instante en Aeroparque

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) permite sacar el Pasaporte al Instante en el Aeroparque Jorge Newbery. Este servicio del organismo dependiente del Ministerio del Interior da una solución a aquellas personas que necesitan tenerlo rápido. La entrega se realiza dentro de las 2 a 6 horas de efectuada la gestión. Además, en dicha oficina se puede tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El horario de atención del stand del Renaper en Aeroparque es de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Los domingos y feriados atiende de 9 a 19 horas.

Muchos turistas olvidan tramitar o renovar el Pasaporte y descubren que deben hacer la gestión faltando poco tiempo para su viaje al exterior. Ellos pueden aprovechar este servicio, el cual tiene un costo adicional.

La tramitación del Pasaporte al Instante demora apenas 15 minutos. Sin embargo, su entrega demora entre 2 y 6 horas dependiendo del tiempo que lleve los controles externos al organismo.

El costo del Pasaporte al Instante en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires de $25.100. Este monto se compone de $4.000 que es el costo convencional, $21.000 adicionales por el servicio urgente y $100 por hacerlo en un aeropuerto.

La vigencia del documento es de 10 años para mayores de 18 años y de 5 para menores. En la hoja impresa con los datos se puede ver la fecha de vencimiento.

Recordemos que para visitar países que integran el Mercosur no es necesario presentar Pasaporte. Se puede ingresar a los mismos con el DNI.

Demora en entrega de Pasaportes convencionales

Aquellas personas que opten por no hacer la gestión urgente deben recordar que hay demoras en la entrega de Pasaportes. Esto se debe a la falta de insumos.

Estas personas pueden realizar un seguimiento del estado de su trámite haciendo clic aquí. Faltando 30 días para el viaje pueden solicitar una entrega urgente al correo electrónico [email protected] Al enviar el e-mail se tiene que adjuntar la reserva del vuelo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.