Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Monto cobrado por Programa Hogar en marzo de 2022

Monto cobrado por el Programa Hogar en el mes de marzo de 2022. El plan pagado por la Anses es el subsidio de la garrafa social.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar el subsidio de la garrafa social. El monto a cobrar por el Programa Hogar en marzo de 2022 va de $414 a $1656. Dicho importe varía de acuerdo a la ubicación geográfica y a la cantidad de miembros que habitan la vivienda.

De la mano del Plan Hogar, las familias más vulnerables del país tienen la oportunidad de comprar la garrafa social de 10kg.

Anses realiza el pago mensual del subsidio a aquellas personas que habitan en una propiedad sin conexión a la red de gas natural. El importe abonado varía dependiendo del mes, la provincia y la cantidad de miembros del grupo familiar.

Al ponerse en marcha esta política social, el Gobierno recalcó que se estaba realizando un mal aprovechamiento del subsidio. Se detectaron personas que utilizan el mismo para climatizar piletas. De la mano de este plan, el dinero se deposita directamente a los que más lo necesitan.

Titulares del Plan Hogar

  • Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.
  • Trabajadores bajo el régimen de relación de dependencia.
  • Jubilados y pensionados.
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) o la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Requisitos

  • El hogar no puede tener conexión a la red de gas natural.
  • Los ingresos de la familia no pueden ser mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($99.000). Este tope se eleva a tres ($99.000) en caso de contar con un Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Ningún habitate del hogar puede tener un medidor de gas a su nombre.

Monto a cobrar por el Programa Hogar en marzo

Provincia Cantidad de garrafas Monto
Santa Cruz y Tierra del Fuego 4 $1656
Chubut, Neuquén y Río Negro 2 $828
Resto del país 1 $414

Tramitar cobro del Plan Hogar

La tramitación del cobro del Plan Hogar se realiza de forma online. Para ello es necesario acceder a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

También se puede llevar adelante la gestión de forma presencial en una delegación del organismo previsional. Para hacerlo de esta forma es necesario pedir un turno, ya sea por Internet o teléfono (130).

19 comentarios en “Anses: Monto cobrado por Programa Hogar en marzo de 2022”

  1. Hola, mi papá no estaba enterado que cobraba la ayuda social y cuando fue a retirar su ife le notificaron sobre el ingreso, que tuvo que haber cobrado hace 5 años atrás, mi pregunta es si se acumula el beneficio ?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *