Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Cobro de Ayuda Escolar por hijos que van a jardines comunitarios

La Anses aclara cómo recibir el cobro de la Ayuda Escolar para SUAF y AUH por hijos que van a jardines comunitarios y maternales.

El corriente mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó con el pago de la Ayuda Escolar Anual. Dicha asignación familiar se paga desde los 45 días a los 17 años. Debido a las consultas queremos aclarar que el beneficio se otorga a hijos que asisten a jardines comunitarios y maternales. Para acceder al mismo es necesario que la institución esté registrada en el Ministerio de Educación.

Los pagos de la ayuda escolar se hacen a familias de estudiantes cubiertos por el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para percibir el beneficio es indispensable que se acredite la regularidad escolar en Anses. El trámite lo realiza los beneficiarios del SUAF con el Formulario PS 2.68. Los titulares de la AUH lo hacen con la Libreta de Educación y Salud.

En marzo de 2022 se abona directamente a aquellos que tienen hijos de 4 a 16 años. El resto debe efectuar la acreditación de la regularidad escolar. Luego de que lo hagan se efectuará el depósito dentro de los 60 días siguientes.

En el caso de jardines materiales y comunitarios sólo se hace si está inscrito ante el Ministerio de Educación. Si es de gestión privada se verifica que tenga habilitación con el número de DIPREGEP. El mismo indica la autorización de funcionamiento y el reconocimiento por parte de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada.

Requisitos de la Ayuda Escolar

  • Cobrar asignación por hijo por SUAF o la AUH.
  • La edad del hijo debe ir de 45 días a 18 años. Los hijos discapacitados cobran el beneficio sin tope etario.
  • Asistir a una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación.

Acreditación del certificado de escolaridad

La presentación tiene que llevarse adelante desde la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta. Después se tiene que hacer clic en el botón Mi Anses e indicar su clave de la seguridad social; presionar en «Hijas e hijos» y «Presentar certificado escolar».

Dentro de esta sección se puede descargar el formulario para que sea certificado en la escuela. Luego debe ser emitido desde el portal.

Recordemos que en marzo se aplicó un 12,28% de aumento en las asignaciones familiares. Con el ajuste, el monto general de la ayuda escolar 2022 es de $5342.

4 comentarios en “Anses: Cobro de Ayuda Escolar por hijos que van a jardines comunitarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *