Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Obtener certificado de vivienda cobrando AUH

Obtener certificado de vivienda familiar en Mi Anses cobrando la Asignación Universal por Hijo. Se requiere Clave de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorga el Certificado de Vivienda Familiar. Éste se da a las personas que con censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El mismo sirve para tramitar servicios y acceder al subsidio del Plan Mi Pieza. Debido a las consultas recibidas queremos aclarar que es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Renabap está conformado por información de barrios populares y asentamientos en proceso de urbanización.

Los titulares de un Certificado de Vivienda Familiar pueden acreditar su domicilio legalo fiscal ante autoridades nacionales, provinciales o municipales; entes; y empresas privadas.

Gracias al mismo se puede acceder a servicios públicos como agua corriente, energía eléctrica, cloacas y gas natural. Al mismo tiempo se puede solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Aparte se puede tramitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

También habilita la registración a Mi Pieza, plan cuya inscripción actualmente está cerrada. Dicho programa otorga un subsidio de hasta $240.000 a mujeres para que arreglen su hogar.

Solamente es otorgado a ciudadanos que hayan sido censados por el Renabap. El titular debe ser mayor de edad y contar con CUIL.

Pasos para bajar certificado de vivienda

  • Ingresar en la página del organismo previsional.
  • Pulsar en el botón Mi Anses.
  • Identificarse con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Programas y beneficios» y «Certificado de vivienda (Renabap)».

También se puede solicitar presencialmente en la delegación de Anses más cercana con turno.

Pedir ceso del Renabap

Solamente pueden solicitar la inclusión de un barrio al registro las autoridades municipales o provinciales; u organizaciones sociales o comunitarias. Éstas deben mandar un e-mail a la dirección [email protected] con el asunto «Actualización Renabap».

Previamente a llevar adelante el censo, el Ministerio de Desarrollo Social realiza un análisis técnico y territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *