Persona con celular mostrando EconoBlog

Computadoras gratis de Conectar Igualdad para estudiantes AUH

Distribución de computadoras gratis del Plan Conectar Igualdad para estudiantes cubiertos por la Asignación Universal por Hijo.

Este mes, el Ministerio de Educación inicia la entrega de netbooks gratuitas del Plan Conectar Igualdad. Los equipos se distribuirán entre estudiantes de escuelas secundarias de gestión estatal. La mayoría reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sin embargo es importante aclarar que no es un requisito cobrar dicha prestación.

Conectar Igualdad fue relanzado con la publicación del Decreto 11/2022 buscando igualar oportunidades.

Para efectuar este relanzamiento del programa fueron derogados los Decretos 1239/2016 y 386/2018. Dichas normativas llevaban la firma del ex Presidente Mauricio Macri. De este modo, la anterior administración rebautizaba como Plan Aprender Conectados y se lo quitó de la órbita de Anses.

Con esta nueva etapa, el Gobierno de Alberto Fernández se compromete a entregar una computadora a cada estudiante. Además se distribuirán dispositivos a docentes.

La entrega de computadoras gratuitas se realizará en escuelas de nivel secundario y de educación especial. Muchos de los beneficiarios cuentan con la cobertura de la AUH, aunque éste no es un requisito.

Este programa se complementa con el el Plan Federal Juana Manso, el cual, entre otras cosas, cuenta con una plataforma educativa. Aparte con las tablets Conectado con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

De esta manera queda en evidencia la importancia que tiene hoy en día la tecnología.

Requisitos del Programa Conectar Igualdad

  • Ser alumno regular o docente de nivel secundario o de educación especial.
  • La institución educativa debe ser de gestión estatal.
  • El establecimiento tiene que estar correctamente inscripto ante el Ministerio de Educación.

Entrega de los equipos

Los interesados no deben completar un formulario de solicitud de las computadoras. Las mismas se irán entregando conforme a lo determine el Ministerio de Educación conjuntamente con las provincias y municipios.

Conforme a lo anunciado, ya han comenzado a ser seleccionadas las entidades educativas que se beneficiarán. La entrega iniciará en los próximos días.

Es importante tener los datos personales, familiares y de contacto actualizados en Mi Anses. Estos e puede verificar desde el portal o la app oficial con la Clave de la Seguridad Social.

49 comentarios en “Computadoras gratis de Conectar Igualdad para estudiantes AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *