Tamara Bezares confirmó cuarto sorteo del Plan Mi Pieza

El día de la fecha, en “Tiempo real” por Crónica, Tamara Bezares confirmó un cuarto sorteo del Plan Mi Pieza. La abogada recordó el que Presidente Alberto Fernández anunció su continuidad en la apertura de las sesiones. Dicho programa social otorga un subsidio de hasta $24.000 a mujeres que habitan barrios populares. Los fondos solamente pueden ser utilizados para mejorar su calidad habitacional.

Mi Pieza se trata de un programa social que está dirigido a apoyar la mejora de viviendas en los barrios más carenciados.

La adjudicación del beneficio se realiza por medio de sorteos. El último se realizó el mes pasado y, desde entonces, está cerrada la inscripción. Este cierre del registro generó muchas dudas y preocupaciones por parte de quienes quienes recibir el plan.

Tamara Bezares llevó tranquilidad a los televidentes de Crónica HD indicando que habrá un nuevo sorteo del Programa Mi Pieza. Por el momento no se confirmó la fecha del mismo.

Con los fondos del programa se pueden mejorar paredes, techos, aberturas y/o pisos; dividir interiores; ampliar viviendas; y/o hacer refacciones menores de electricidad y plomería.

Mientras se aguarda por la nueva apertura se aconseja preparar el certificado de vivienda familiar. El mismo tiene una demora en aparecer en la plataforma de Mi Anses luego del censo.

Este beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Cabe señalar que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante visitas a las beneficiarias de los sorteos. Es por esta razón que ellas deben estar atentas a las notificaciones que se les envía por la aplicación oficial. Cada uno de los trabajadores del organismo deberán identificarse.

Requisitos para inscribirse

  • Ser mujer de 18 años de edad o más.
  • Habitar en un barrio popular cesado por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Tener activo un certificado de vivienda familiar en Mi Anses.
  • Anotarse en la página oficial una vez que se vuelva a habilitar el registro.

Pasos para consultar certificado de vivienda

  • Acceder al sitio del organismo previsional.
  • Pulsar en “Mi Anses”.
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Programas y beneficios” y “Certificado de vivienda (Renabap)”.

Pagos realizados en dos cuotas

Desarrollo Social abona, por medio de Anses, el subsidio en dos cuotas. La primera es el 50% del beneficio y se liquida tras ganar el concurso. Para percibir la segunda es necesario acreditar el grado de avance de obra desde la aplicación.

Las titulares pueden disponer sólo el 60% de los fondos en efectivo. El resto solamente debe ser utilizado con tarjeta de débito o billetera virtual.

Recordemos que los depósitos sólo se hacen a cuentas bancarias, no a MercadoPago. Quienes no tramitaron una en un banco pueden solicitar que se les abra una completamente gratuita.

47 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *