Inscripción a viajes del nuevo Plan Turismo Social

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó la inscripción a viajes del nuevo Plan Turismo Social. Gracias a ese programa es posible vacacionar en Chapadmalal o Embalse por $1.200 al día. El costo se reduce a la mitad para aquellos que tienen ingresos menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Los paquetes turísticos son por 6 noches con pensión completa.

Turismo Social se trata de un nuevo plan que permitirá a muchas familias disfrutar de un merecido descanso.

Los paquetes de $1.200 diarios cubren hospedaje, desayuno, almuerzo y cena. Para facilitar el acceso al beneficio se ofrece una tarifa reducida del 50% para veteranos de Malvinas; personas con discapacidad y un acompañante, en cuyo caso se requiere un Certificado de Discapacidad (CUD) vigente; familias con ingresos de hasta dos veces el SMVM ($66.000); y menores de 2 a 9 años.

Es decir, la tarifa reducida de $600 se aplica a jubilados y pensionados con ingresos de hasta $66.000; empleados con remuneraciones de hasta el límite indicado; titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensiones no Contributivas (PNC); entre otros.

La inscripción a a los viajes de Turismo Social comenzó el fin de semana pasado. En un primer momento el registro es para quienes planean viajar del 19 al 25 de abril. Luego se habilitará el formulario para los viajes del 26 de abril al 2 de mayo.

Los turistas se hospedarán en complejos hoteleros del Estado ubicados en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba.

Anotarse al Plan Turismo Social

Las personas interesadas en anotarse al programa deben hacerlo mediante Trámites a Distancia. Para acceder al servicio es necesario hacer clic aquí. Al completar el formulario nos e asegura las plazas. Hasta el momento no se informó cómo será el proceso de adjudicación.

Documentación necesaria

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y sus acompañantes.
  • Mayores de 18 años: Último recibo de sueldo o de haberes previsionales; constancia de pago de Monotributo o Autónomos; certificación negativa otorgada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; o constancia de beneficiario de planes sociales.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), sólo si corresponde.
  • Certificación de 30 años de servicio, si corresponde.
  • Partida de nacimiento los hijos que viajarán en caso de que no se acredite el vínculo en el DNI.

Es importante tener en cuenta que las provincias requieren que se cuente con el carnet de vacunación contra Covid-19 completo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.