Requisitos para viajar con Turismo Social cobrando AUH

Este mes se realizó el lanzamiento de un nuevo programa turístico para las familias más vulnerables. De la mano del mismo, las familias más vulnerables pueden disfrutar de unas vacaciones por $1200 al días. El costo se reduce a $600 si tienen ingresos mensuales a dos veces el piso salarial ($66000). En este artículo detallamos los requisitos para viajar con Turismo Social cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Plan Turismo Social consiste en paquetes turísticos de 6 noches con pensión completa.

La tarifa cubre hospedaje, desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas. Los viajes son a Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba. Se realizarán del 16 al 25 de abril y del 26 de mayo al 2 de mayo.

El precio de los viajes es de $1.200 diarios. Se cuenta con una tarifa reducida para aquellos que tienen menores ingresos.

La tarifa reducida se aplica a quienes cuentan con ingresos menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; excombatientes de la Guerra de Malvinas; personas con discapacidad con un acompañante; y menores de 2 a 9 años de edad.

A lo largo de la emergencia sanitaria del coronavirus han sido fuertemente castigadas las empresas del sector turístico. Este programa forma parte de las medidas implementadas por el Gobierno para ayudar con la reactivación.

Documentación exigida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y acompañantes.
  • Mayores de 18 años: Último recibo de haberes; constancia de pago del Régimen General (Autónomos) o Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo); certificación negativa que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; o constancia de cobro de programas sociales.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), si corresponde.
  • Certificación de 30 años de servicio, sólo si corresponde.
  • Partida de nacimiento de los hijos que viajan en caso de que el documento no acredite el vínculo.

Inscripción al Programa Turismo Social

La inscripción al Programa Turismo Social se hace desde el servicio Trámites a Distancia, al cual se puede acceder ingresando aquí.

Los postulantes deben tener en cuenta que la solicitud no asegura el otorgamiento de plazas. Ellos tienen que esperar a recibir un correo electrónico para informarles que resultaron beneficiarios del plan.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *