Mujer con carpeta de EconoBlog

6 cosas que tenés que saber sobre Turismo Social para AUH

6 cosas que tenés que saber sobre Turismo Social para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con viajes con pensión completa.

El Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha un nuevo plan que ofrece vacaciones a un bajo costo. Las mismas son en complejos hoteleros del Estado Nacional. Dicho programa está a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) acceden a una tarifa diferencial. En este artículo detallamos 6 cosas que tenés que saber sobre Turismo Social.

Turismo Social ofrece paquetes turísticos con un costo muy conveniente, $1200. El mismo se reduce a la mitad para quienes cumplen con una serie de requisitos.

Está especialmente dirigido a beneficiarios de la AUH, pensiones no contributivas (PNC), jubilados y pensionados. También puede ser solicitado por los titulares del SUAF con menores ingresos mensuales.

Hospedaje con pensión completa

Los pasajeros tienen la posibilidad de hospedarse en complejos hoteleros del Estado. Éstos se encuentran ubicados en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba.

Al realizar el viaje se contará con pensión completa. Es decir, los pasajeros tendrán incluido en desayuno, el almuerzo y la cena per sin bebidas.

Viajes por $1200 al día

Los paquetes son por 6 noches y tienen un costo de $1200 diarios. Se ofrece una tarifa reducida ($600) para las familias con menores recursos económicos.

Tarifa reducida de $600

Pueden acceder a la tarifa reducida quienes tienen ingresos menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($66.000); veteranos de Malvinas; titulares de un Certificado Único de Discapacidad (CDU) con un acompañante; y menores de 2 a 9 años de edad.

Viajes en abril y mayo

  • Primera inscripción: Viajes del 19 al 25 de abril.
  • Segunda inscripción: Vacaciones del 26 de abril al 2 de mayo.

Inscripción a Turismo Social por Internet

Las personas interesadas deben inscribirse por Internet. Para ello se tiene que hacer clic aquí dado que se efectúa mediante el servicio Trámites a Distancia.

Al completar el formulario de Turismo Social no se aseguran las plazas. El Estado no indicó cómo será la forma de adjudicación de las mismas.

Documentación requerida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitate y todos sus acompañantes.
  • Solicitante mayores de 18 años: Último recibo de haberes; constancia de pago de Autónomos o Monotributo, según corresponda; certificación negativa gestionada ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; o constancia de cobro de programas sociales.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), si corresponde.
  • Certificación de 30 años de servicio, en caso de corresponder.
  • Partida de nacimiento de los hijos que viajan si el documento no acredita el vínculo.

Un dato a tener en cuenta es que tanto la provincia de Buenos Aires como la de Córdoba requieren el pase sanitario.

3 comentarios en “6 cosas que tenés que saber sobre Turismo Social para AUH”

  1. Que barbaro y los que trabajamos todos los santos dias no tenemos este beneficio…pais que le da a estos bagos… porque no me dan a mi q me vivo levantando a las 2:45 hs para ir a trabajar y vuenlvo a las 21 hs…es injusto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *