Plan Empleo Joven con becas pagas para jóvenes de 18 a 25 años

Este mes, el Presidente Alberto Fernández anunció que se presentará un nuevo proyecto de ley. El mismo consistirá en la puesta en marcha del nuevo Plan Empleo Joven. La finalidad de dicho programa será incentivar al empleo de jóvenes de 18 a 25 años de edad. De esta forma se buscará combatir la tasa de desempleo de dicha franja etaria.

Años atrás se puso en marcha un programa social llamado Empleo Joven. A causa de la situación del país, el Estado retomará esta medida.

Conforme a lo informado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) hay muchos jóvenes desocupados. El organismo indicó que la tasa de desempleo de personas de 18 a 25 años es del 8,2%. Ese número se triplica si se toma únicamente a las mujeres.

Debido a tal situación, el Jefe de Estado decidió ordenar un proyecto de ley. La iniciativa promete incentivos fiscales a empresas privadas que contraten trabajadores jóvenes.

El programa se dividiría en dos etapas, una de becas y otra de planta permanente.
Las becas que se otorgarán serán pagas y por tiempo limitado. De esta modo, los beneficiarios cobrarán una remuneración por su labor y se formarán.

Una vez terminado el proceso de formación, la compañía deberá contratar por tiempo indeterminado a un porcentaje de sus pasantes.

El ministerio dirigido por Claudio Moroni adelantó que las empresas recibirán una rebaja en las cargas sociales. Al mismo tiempo se aclaró que no se tratará de una pérdida de derechos laborales. La idea es formar a estos jóvenes para que se inserten en el mercado.

La puesta en marcha del nuevo programa Empleo Joven llevará tiempo. Mientras tanto se continuará con otras políticas, como son el Plan Fomentar y el Portal Empleo.

El Gobierno busca terminar con planes sociales

El Ministerio de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, informó poco tiempo atrás que se desea terminar con programas sociales. De acuerdo a lo que dijo, no se habilitarán nuevos cupos de Potenciar Trabajo.

Este anuncio lo hizo el funcionario en el marco de un nuevo programa que convierte planes en trabajo genuino. En dicho marco se incorporaron a beneficiarios de Potenciar Trabajo en el sector gastronómico. Aparte se adelantó que se hará lo miso con el rubro automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.