Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Alberto Fernández anunció bono estudiantil de $6000

La Presidente Alberto Fernández anunció bono estudiantil de $6000 que será abonado por la Anses en abril de 2022 a Potenciar Trabajo.

El Presidente Alberto Fernández anunció el día de ayer el lanzamiento del nuevo Plan Volvé a Estudiar. En ese marco, el Jefe de Estado indicó que se pagará un bono estudiantil de $6000 a Potenciar Trabajo. Dicho extra será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en abril de 2022.

Potenciar Trabajo tiene cerrada la inscripción desde hace mucho tiempo y el Gobierno descarta nuevos cupos.

La idea de las autoridades es convertir planes sociales en empleo genuino. Para ello está firmando convenios con empresas de diferentes rubros. El primero de ellos fue el gastronómico.

La decisión de que no haya nuevas inscripciones a Potenciar Trabajo generó reclamos por parte de organizaciones sociales.

En dicho marco se anunció un bono de $6000 en abril para todos los titulares de Potenciar Trabajo. Al hacer el anuncio se indicó que su finalidad es apoyar sus proyectos y estudios.

Dicho plus se sumará el mes que viene al pago perciben cada mes. El mismo es equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Hoy en día, el monto se ubica en $16500.

Esta tarde habrá una reunión en la cual se analizará un aumento al piso salarial. La idea es que se eleve en un 40%. Este incremento beneficiará directamente a los titulares del programa.

Por otro lado, se ha habilitado la inscripción a Progresar desde la página del programa. Los beneficiarios reciben una beca mensual cuyo importe varía conforme al nivel académico y grado de avance de la carrera.

Programa Volvé a Estudiar

En el predio de Tecnópolis se anunció el nuevo Programa Volvé a Estudiar para Potenciar Trabajo. El mismo apoyará a los beneficiarios para que terminen su formación primaria y secundaria.

De esta forma se buscará que estas personas reciban una formación educativa. Esto será clave para que puedan ingresar en el mercado laboral formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *