Alberto Fernández lanzó Plan Volvé a Estudiar para Potenciar Trabajo

El día de ayer, en Tecnópolis, el Presidente Alberto Fernández lanzó el nuevo Plan Volvé a Estudiar. Éste está destinado a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. De la mano del mismo, ellos podrán terminar sus estudios primarios y secundarios. Con esta medida se busca formar a estas personas para que mejoren su posibilidad laboral.

Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social, anunció tiempo atrás que se busca eliminar los planes sociales.

La idea de la actual gestión es insertar a los beneficiarios de dichos programas en el mercado laboral. El primer paso para hacerlo fue incluir en el sector gastronómico a titulares de Potenciar Trabajo.

En ese marco, Alberto Fernández anunció el Plan Volvé a Estudiar. Al hacerlo, él indicó que no pueden haber trabajadores de primera y de segunda. Por lo cual es necesario conseguir que los que trabajan en economía popular integren empleos formales.

Volvé a Estudiar fortalecerá el acceso a la educación a los beneficiarios del programa. Esto hará especial hincapié con el Plan Fines, el cual sirve para terminar los niveles obligatorios.

Por otro lado, el Presidente defendió los pagos de Progresar. Él aclaró que no se está gastando plata sino que se está invirtiendo en el futuro de los chicos. Es llevado adelante por el Ministerio de Educación con el apoyo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Hasta el 30 de abril es posible anotarse desde la página oficial.

Bono de $6000

El Presidente anunció que se hará el pago de un bono de $6000 a cada titular de Potenciar Trabajo. Ese dinero buscará acompañarlos en sus proyectos laborales y estudiantiles.

De acuerdo al Jefe de Estado es indispensable que todos los ciudadanos puedan educarse. Este pago extraordinario servirá para que ello sea posible.

Sin nuevos cupos para Potenciar Trabajo

Juan Zabaleta descartó que no se habilitarán nuevos cupos a Potenciar Trabajo. A pesar de ello, las titulares de Acompañar pueden consultar por inscripciones en las unidades de acompañamiento.

Los beneficiarios cobran la mitad del salario mínimo, vital y móvil ($16500). El día de hoy se analizará un aumento al piso salarial.

13 comments

  • Yohana Noemí

    Muy buena es la idea la oportunidad de volver a estudiar me fascina, termine mi secundaria completa pero quiero seguir mi carrera la de mi sueño..Los felicito x q yo pertenecía a una organización nuestra jefa le hacía perder el plan aquel compañero que se retiraba antes para ir a facultad,para mi eso está muy mal..Gracias x pensar en nuestro futuro Alberto Fernández

  • Liliana

    En salta capital donde hay que anotarse para terminar el secundario online

  • Maria

    Hola cómo hago para anotarme en el plan acompañar

  • Maria

    Cobro el potenciar trabajo. Estoy trabajando en un merendero. Aca en Oran salta no hay planfines para terminar la secundaria

  • Mony

    Hola , consulta! Hay q trabajar y estudiar? Los de potenciar trabajo, solo una cosa ó hay q hacer ambas? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *