Anses: Desarrollo Social analiza aumento a Tarjeta Alimentar

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares confirmó que se vendrá un cambio al Plan Argentina Contra el Hambre. La abogada aseguró que el Ministerio de Desarrollo Social analiza un aumento a la Tarjeta Alimentar que paga Anses. De esta forma, la abogada de “Tiempo real” rectificó lo que dijo días atrás por Crónica HD.

Tamara Bezares afirma que es imprescindible que se haga un ajuste al monto de la Tarjeta Alimentar.

El importe del subsidio está fijo desde hace casi un año. Dado que se confirmó el porcentaje de la suba de precios, la Dra. Bezares considera que se tiene que analizar.
Ayer se anunció un 45% de incremento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es por ello que la letrada afirma que Desarrollo Social está reviendo el importe.

Este fue el primer programa social lanzado por el Presidente Alberto Fernández. Desde su puesta en marcha sólo se ajustaron los valores en una oportunidad.

El avance del proceso inflacionario hace que cada vez las familias beneficiadas puedan comprar menos comida. Es por ello que es indispensable un ajuste.

Monto de Tarjeta Alimentar

Hijos Monto
1 $6.000
2 $9.000
3 ó más $12.000

Titulares del programa Alimentar

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad.
  • Futuras madres a partir del tercer cobro de la Asignación por Embarazo.
  • Madres de 7 hijos que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) y tienen hijos de hasta 14 años.

Pasos para saber si se cobra el subsidio

En caso de no saber si se cobra el subsidio alimentario es necesario consultar la liquidación. Para ello se tiene que acceder a la página de Mi Anses e identificarse con Clave de la Seguridad Social.

Dentro del portal es necesario elegir “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”. Los pagos se realizan junto con la prestación.

Recordemos que este beneficio no puede ser gestionado. Se otorga gracias a un cruce de datos entre Anses y Desarrollo Social.

13 comentarios

  • Claudia

    La verdad que no es justo xk los que tenemos niños de 15 años en adelante nos dejan afuera es decir son jóvenes estudiantes que los de 16 ya pueden votar no los tienen en cuenta….su desarrollo es fundamental

  • Sandra

    Señor presidente y para las que cobramos auh que tienemos hijos de 15,16,y 17 años no merecen una ayuda económica,xq ellos también comen y van a la escuela,me parece que si pagan asignación hasta los 18años también darnos la tarjeta alimentar hasta los 18años me parece lógico.

  • Maria Reinalda

    Hola soy madre sola dè dos hijos, cobro la asignacion x los dos.y la tarjeta alimentaria de.una hasta que.cumpla los 14 años , mi hija cumple los 14 años en mayo. Yo pienso que deberian de dar la tarjeta hasta mas tiempo, ya sea hasta los 15 o 16 años, yo trabajo y ellos estudian y la tarjetae ayuda bastante, pero una vez que cumpla.los 14 mi hija ya no voy a tener esa ayuda.x favor si podrian analizar lo la.tarjeta alimentaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.