Familia mirando EconoBlog en una tablet

AFIP: Vencimiento del Monotributo en marzo de 2022

Vencimiento de cuota del Monotributo en marzo de 2022 conforme al cronograma de la AFIP. El mismo no depende del CUIT del monotributista.

El lunes 21 de marzo de 2022 se producirá el vencimiento de la cuota del Monotributo. Así lo establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El organismo fija la misma fecha para todos los monotributistas inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

AFIP solamente admite pagos electrónicos. Los pequeños contribuyentes no pueden cumplir con sus obligaciones en efectivo.

El vencimiento del monotributo es a mes en curso contrariamente a lo que pasa con el Régimen General (Autónomos). Es por ello que el lunes vencerá la cuota del período fiscal Marzo/2022.

Los sujetos deben realizar la generación de un Volante Electrónico de Pago (VEP) en la página de AFIP. Tras identificarse con la Clave Fiscal, es necesario ingresar en «CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos».

Una vez generado, el VEP se puede cancelar por homebanking o la plataforma de pagos online PagoMisCuentas.

Al comenzar la emergencia sanitaria del coronavirus, el Gobierno suspendió las exclusiones de oficio del Monotributo. Tras casi dos años de suspensión, las mismas han vuelto a ser habilitadas.

Los sujetos que son excluidos del Monotributo pasan a Autónomos. Con lo cual se tienen que dar de alta en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ganancias y bienes personales.

Recordemos que los monotributistas tienen derecho al cobro de asignaciones familiares. Este mes, las mismas recibieron un 12,28% de aumento por la Ley de Movilidad. Para percibirlas es necesario tener los datos cargados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Pago con débito automático

El Fisco Nacional puede adherirse al servicio de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Las personas que lo hacen reciben una bonificación anual equivalente a una cuota mensual.

Aquellos que se quieren adherir al débito en cuenta tienen que entrar al micrositio del Monotributo. Para hacerlo con una tarjeta de crédito es necesario llamar al (011)4340-5665 de MasterCard y AngerCard; (011)4319-2550 de Cabal; ó (011)4378-4499 de Visa, según corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *