Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Talleres integrales del Plan 1000 Días para AUH

Talleres integrales del Plan 1000 Días dictados por la Anses para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lleva adelante talleres integrales del Plan 1000 Días. Los mismos están dirigido a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Éstos se llevan adelante con la finalidad de difundir los beneficios de la Ley 27.611.

Esta semana, la Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, participó de uno de los talleres.

Los encuentros cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. También con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Bonaerenses; y las secretarías de salud y de género de cada municipio.

María Fernanda Raverta explicó que en los talleres se difunden las políticas de cuidado integral. Su finalidad es que tanto las madres como los bebés estén bien alimentados.

En cada reunión se brindará información y capacitación para durante la gestación y los primeros años de vida.

Raverta aseguró que las políticas de inclusión construyen un Estado presente y cercano que acompaña a las madres y familias.

Recordemos que para el cobro de Asignación por Embarazo y AUH es necesario tener cargada la información en el organismo. Estos e puede verificar ingresando a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Pago del apoyo alimentario

La titular de Anses indicó que a partir de este mes se hará el pago del nuevo apoyo alimentario. Éste se trata de $800 extraordinarios que se acreditarán a quienes tienen hijos de hasta 3 años. También se aplica a las embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo.

El importe se irá actualizando cada tres meses. Los ajustes se harán por la Ley de Movilidad cada tres meses en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Este complemento se pagará de forma conjunta con la asignación mensual. Es decir se podrá disponer del dinero con la tarjeta de débito que ya se tiene.

1 comentario en “Anses: Talleres integrales del Plan 1000 Días para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *