Anses: Reclamar pago de Tarjeta Alimentar cobrando AUH

El Ministerio de Desarrollo Social realiza la adjudicación del subsidio del Programa Argentina Contra el Hambre. Para hacerlo, el organismo toma la información que le brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para la Asignación Universal por Hijo (AUH) su otorgamiento es por menores de 16 años e hijos con discapacidad. En caso de no recibirlo es posible reclamar por e-mail.

La tramitación de la Tarjeta Alimentar no está disponible. Solamente se recibe el beneficio cuando Anses y Desarrollo Social llevan adelante un cruce de datos.

Este cruzamiento de información no es automático, se hace de forma periódica. Con lo cual suele tener algunas demoras las adjudicaciones. Es por esta razón que se aconseja esperar un tiempo a aquellos que reciben la prestación por primera vez.

Lamentablemente, la activación del beneficio tiene algunas demoras. Esto es a causa del tiempo que lleva el cruzamiento de información.

Este plan social se otorga a titulares de la Asignación por Embarazo, a partir del tercer cobro; la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años o con discapacidad sin tope de edad; y la Pensión no Contributiva (PNC) de madres de siete hijos o más con hijos de hasta 14 años.

Los beneficiarios cobran $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12000 por más. Se espera que estos montos se actualicen muy pronto dado que están fijos desde hace casi un año.

Este plan es el más grande puesto en marcha por la actual administración. El mismo asegura un plato de comida para los hijos de las familias más vulnerables del país. Los beneficiarios pueden disponer del dinero en efectivo o con su tarjeta de débito.

Pasos para saber si se cobra la Tarjeta Alimentar

  • Acceder a la página del organismo previsional y pulsar en Mi Anses.
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.
  • Seleccionar el período a consultar.

Reclamar alta en Tarjeta Alimentar

Las personas que, a pesar de cumplir con los requisitos, no fueron dados de alta en el programa pueden reclamar. Dicho reclamo no se tiene que hacer ante el organismo previsional sino a Desarrollo Social. Para hacerlo es necesario escribir un correo electrónico a [email protected]

Como ya indicamos, se tiene que tener en cuenta que el alta en el plan suele demorar un tiempo.

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