Titulares de AUH fuera del relanzamiento de Préstamos Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha hecho un relanzamiento de los Préstamos Anses. Esta nueva etapa del programa cuenta con un aumento al monto máximo y algunos cambios en los requisitos. Desde hace mucho tiempo se esperaba la vuelta de los créditos para Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. Sin embargo siguen sin estar disponibles.

Tras asumir la presidencia, Alberto Fernández suspendió el otorgamiento de Créditos Anses a AUH y SUAF.

Las autoridades indicaron que esta suspensión es para evitar el endeudamiento de estas familias. Al mismo tiempo, el Estado redirigió la ayuda a otros programas. A modo de ejemplo se empezó a pagar el subsidio de la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre.

A pesar de ello, los titulares de la AUH pueden solicitar una tarjeta de crédito en el Banco Nación. Dicho servicio cuenta con un costo.

Actualmente los préstamos sólo se otorgan a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.

En todos los casos, el financiamiento habilitado es a 24, 36 ó 48 cuotas. Ya no se pueden elegir 60 cuotas para evitar el sobre endeudamiento de los adultos mayores.

Requisitos para jubilados

  • Solicitar de $5.000 a $240.000.
  • Tener menos de 92 años de edad al saldar la deuda.
  • Residir dentro de la República Argentina.
  • La relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 30%.

Requisitos para PUAM y PNC por Vejez

  • Solicitar de $5.000 a $85.000.
  • Tener menos de 92 años al pagar la última cuota.
  • La cuota tiene que ser inferior al 20% del haber mensual.

Requisitos PNC por discapacidad y madres de siete hijos

  • Solicitar de $5.000 a $85.000.
  • Al momento de hacer el trámite se debe tener más de 18 años y al saldar la deuda menos de 78.
  • La relación cuota – ingreso no puede mayor al 20% de la pensión no contributiva.

Tramitar Préstamo Anses por Internet

El beneficiario tiene que ingresar a la página de Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal es necesario pulsar en “Créditos Anses” y “Solicitar un crédito – Jubilaciones y pensiones”; y elegir el monto deseado.

Cuando se realiza el trámite se recomienda tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) a mano. Esto es porque se requerirá el número de trámite impreso en el mismo.

Recordemos que el sistema cuenta con un tope de trámites habilitados diariamente por la web. En caso de recibir un cartel indicando que el mismo está completo es necesario esperar al siguiente día.

Un comentario

  • Maria celeste

    Den prestamos a auh los niños necesitan comer tener abrigo no para vacaciones y a las penciones truchas esas de pnc una verguenza son todas truchas y le niegan a los niños para que crescan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.