Persona con celular mostrando EconoBlog

Entrega de tarjetas Argentina Programa para compra de computadora

Entrega de tarjetas de $100.000 del Plan Argentina Programa para compra de computadora y contratación del servicio de Internet.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) anunció la entrega de tarjetas del Plan Argentina Programa. Las mismas se tratan de váuchers de $100.000 que pueden ser destinados a la compra de computadoras. Este beneficio es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a quienes están en la segunda etapa.

Argentina Programa se divide en dos etapas, «Sé programar» y «Yo programo». En cada una de ellas se forma a los estudiantes para que sean programadores.

La industria del software es uno de los que mayor crecimiento ha tenido. Es por esta razón que el Gobierno decidió apoyar a aquellos que quieran formarse en esa área.

En la primera etapa, #SéProgramar, se dan conceptos básicos y en la segunda, #YoProgramo, se profundizan los mismos.

Éstas tienen una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

En dicho marco, la UNJu brindará dos charlas informativas, uno será mañana a las 10:30 horas y el otro a las 17:00 horas. Éstas tomarán lugar en el Auditorio de la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo».

Beneficiarios de Argentina Programa

  • Tienen 18 años de edad o más.
  • Contar con un dispositivo para hacer la cursada.
  • Tener conexión a Internet.
  • Haber terminado el nivel secundario.
  • Residir en el territorio argentino.

Inscripción momentáneamente cerrada

Actualmente está cerrada la inscripción. Sin embargo es posible obtener información sobre el tema en la página oficial.

Tarjeta de Argentina Programa

Los beneficiarios que aprobaron la primera etapa obtienen una tarjeta de compra. Ésta tiene un saldo de $90.000 que debe ser destinado a la compra una computadora.

Además se realizan dos cargas por un total de $10.000. Dichos fondos pueden utilizarse a la contratación de un servicio de Internet y/o recargar la Tarjeta SUBE.

Luego se harán dos recargas iguales y consecutivas por un total de $10.000. Este dinero podrá ser destinado al mejoramiento de la conexión y/o cargar la Tarjeta SUBE. Es decir, los estudiantes podrán tener servicio de Internet gratis o mejorar su conectividad.

Los requisitos para obtener la tarjeta son pasar la primera etapa; declarar que no tiene bienes suficientes para adquirir un equipo por sus medios; y ser desocupado, monotributista A o B o tener ingresos de hasta dos veces el piso salarial.

2 comentarios en “Entrega de tarjetas Argentina Programa para compra de computadora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *