Último día para anotarse al Plan Turismo Social

El día de la fecha es el último día para anotarse al Plan Turismo Social del Ministerio de Turismo y Deportes. Gracias a este programa, los grupos familiares más necesitados pueden disfrutar de un viaje por $1200 por día. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) acceden a una tarifa reducida del 50%.

A causa de la situación del país, muchas familias no han podido salir de vacaciones. Es por esta razón que se abrió la inscripción a Turismo Social.

Este programa no sólo beneficia a las personas que viajarán sino que también al sector turístico. El mismo fue duramente castigado con las restricciones aplicadas en pandemia.

Los viajes son con pensión completa a complejos de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba. Con lo cual incluyen hotel, desayuno, almuerzo y cena, todo por $1200 diarios. Hay una tarifa reducida del 50% ($600) para quienes tienen ingresos menores a dos Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Se realizarán dos viajes, el primero del 19 al 25 de abril y el segundo del 26 de abril al 2 de mayo.

Las personas que quieran disfrutar de este beneficio deben anotarse a Turismo Social por Trámites a Distancia. Al hacerlo no se confirma el otorgamiento de las plazas.

Tarifa reducida de Turismo Social

  • Familias con ingresos mensuales inferiores a dos veces el SMVM.
  • Excombatientes de Malvinas.
  • Personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y un acompañante.
  • Menores de 2 a 9 años.

Documentación

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y todos los acompañantes.
  • Mayores de 18 años de edad: Último recibo de sueldo o haberes previsionales; constancia de pago de Monotributo o Autónomos; certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; o constancia de cobro de programas sociales.
  • Certificado único de discapacidad, en caso de corresponde.
  • Certificación de 30 años de servicio, si corresponde.
  • Partida de nacimiento de los hijos que viajan si no está acreditado el vínculo en el documento.

Un dato a tener en cuenta es que, en la página del programa, se indica que cada provincia requiere el pase sanitario.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.