Persona con celular mostrando EconoBlog

IPS: Fechas de cobro de jubilados y pensionados en marzo de 2022

Calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados del IPS de la Provincia de Buenos Aires en el mes de marzo de 2022.

El Instituto de Previsión Social (IPS) publicó el nuevo calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados. En marzo de 2022, los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires cobran en dos jornadas. Dicho cronograma varía conforme al tipo de prestación y la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cada mes, los pagos de jubilaciones y pensiones bonaerenses se realizan en los dos últimos días hábiles del mes.

Los pagos de haberes de jubilados y pensionados del IPA se realizarán el miércoles 30 y el jueves 31. En la primera fecha cobrarán aquellos que tienen DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3; y el resto percibirá el beneficio el día siguiente.

Cabe señalar que se informó que la fecha de vencimiento del pago será el lunes 25 de abril de 2022.

Es importante tener en cuenta que los titulares no están obligados a hacer la extracción en la fecha asignada. Se recomienda el uso de la tarjeta de débito en lugar de que se lleven adelante extracciones en efectivo.

Cabe señalar que los titulares de las prestaciones pueden acceder al programa Beneficios Anses. El mismo ofrece un 10% de descuento los lunes en negocios adheridos. Esto es gracias a un convenio sellado con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El organismo establece que es requerido contar con Pase Sanitario para realizar trámites en delegaciones. De esta forma se da seguridad a beneficiarios y empleados. A pesar de ello se tiene que recordar que es posible hacer todas las gestiones a distancia.

Acreditación de supervivencia

Los titulares que perciben haberes por el Banco Nación tienen que tramitar su superviviencia. De esta manera, las autoridades se aseguran de que no se hagan pagos indebidos.

Cuando se da fe de vida, el adulto mayor tiene que indicar al cajero que cobran una jubilación/pensión del IPS. De este modo se realizará una búsqueda en el sistema por ticket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *