Anses aclara cómo otorgará el plus de $800 a AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso en marcha el Plan Apoyo Alimentario 1000 Días. El mismo se implementa en el marco de la Ley 27.611 y consiste en un plus de $800 mensuales. Este pago se hará de forma automática a beneficiarios de hasta 3 años de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se aplica a la Asignación por Embarazo.

El pago del Apoyo Alimentario 1000 Días iniciará en el mes de abril de 2022 junto con la asignación.

Anses aclara en su sitio web que el otorgamiento del bono alimentario se efectuará de forma directa. Es decir, será similar a lo ocurrido con la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre.

El monto del plus es de $800 pero se irá actualizando de forma trimestral. Para aplicar su actualización, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta tomará el índice de movilidad. Es decir, el que se usa para incrementar la AUH.

Mediante este complemento se garantiza que las familias más vulnerables tengan garantizada la leche y otros alimentos.  Con lo cual se busca que haya un adecuado crecimiento y desarrollo de embrazadas y chicos de hasta 3 años.

Recordemos que la Ley de los Mil Días fue sancionada tras la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito.

Beneficiarios del apoyo alimentario

  • Mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo.
  • Niños de hasta 3 años de edad que cobran la AUH.

Otorgamiento

Como ya indicamos, se otorga el beneficio automáticamente sin necesidad de que se lleve adelante ninguna gestión. Desde el mes que viene se acreditará en la misma cuenta de la seguridad social en la que se cobra la prestación. Las madres y los padres podrán disponer de los fondos con su tarjeta de débito o en efectivo.

Tal como ocurre con cada beneficio es necesario tener cargados y actualizados los datos personales en Mi Anses. Los titulares pueden verificarlo ingresando en la página o la app oficial del organismo.

Es importante aclarar que este apoyo alimentario no reemplazará a la Tarjeta Alimentar. Los pagos de este último programa se seguirán haciendo sin ningún problema. Es decir, se continuará percibiendo el adicional de $6000 por un hijo, $9000 por dos o $12000 por más.

6 comments

  • Magali

    Gente es una ayuda que se va a ir incrementando cada tres meses, el resto lo ponen ustedes con trabajo no pretendan que les solucionen la vida con planes.

  • Gonzalo

    En donde está el tarro de leche 800 si pasa los 1500 cualquier leche para bebés en dónde vivo una verguenza

  • Valeria

    Jajaja ni para comprar una bolsa d pañal m va alcanzar 800 pezo n sale una leche ke berguensa

  • Viviana

    Jajajaja pero.,.. jajaja. 800???
    Ni para un kilo de huesos alcanza, q vergüenza. La verdad me da mucha vergüenza recibir esooo
    Ahhh. Es para garantizarle a las familias q tengan para la leche y otros alimentos. Será para un (1). Día! Los demás días q tomen agua jajaja

  • Mirta

    Gracias por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *