Monto pagado por Anses por Tarjeta Alimentar en abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo encargado de hacer los pagos de la Tarjeta Alimentar. Dicho beneficio es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social a familias vulnerables con hijos de hasta 14 años, inclusive. Hemos recibido una serie de consultas sobre el monto que se cobrará por el subsidio en abril de 2022.

Estos últimos días circuló la información de que Desarrollo Social analiza un aumento a la Tarjeta Alimentar.

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentaria se hace a titulares de la asignación por embarazo a partir del tercer cobro; familias con hijos de hasta 14 años o con discapacidad que perciben la asignación universal por hijo (AUH); y madres de 7 hijos o más que cobran una pensión no contributiva (PNC) y tienen hijos de hasta 14 años.

Este subsidio no puede ser gestionado, se otorga cuando Anses envía su base de datos al ministerio. dado que este proceso no es automático, las altas suelen demorar un tiempo.

Si no se está seguro de si se cobra el beneficio es necesario consultar la liquidación en Mi Anses.

Monto a cobrar por Tarjeta Alimentar

Cantidad de hijos Monto
1 $6.000
2 $9.000
3 o más $12.000

Consultar liquidación de la asignación

  • Ingresar en la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Hacer clic en el botón “Mi Anses”.
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede sacar por la web.
  • Presionar en “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.
  • Elegir el período a consultar.

Forma de pago

La acreditación de los fondos se realiza en la cuenta de la seguridad social en la cual Anses hace los pagos. Ya no se utiliza el plástico impreso de la Tarjeta Alimentar. Los beneficiarios pueden optar por hacer pagos con la tarjeta de débito o extraer el efectivo.

Quienes optan por pagos electrónicos acceden al programa Beneficios Anses. El mismo ofrece un 10% de reintegro los lunes con tope de $1.000 por operación. Solamente se aplica en comercios adheridos.

Aparte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realiza un 15% de devolución por compras en supermercados y farmacias. El beneficio tiene un tope de $1.200 mensuales, $2.400 si se cobran dos o más AUH.

Un comentario

  • Emilia silvina

    Esta muy bien yo no tengo obra social .los remedio son cada vez mas caro .tengo 3hijo que va la secundaria. Les compre una notbo y una fotocopia gracias la salario universal. Pero llene la heladera
    Lo único que no pude comprar es la leche 900 ps y gracias FF o sea Cristiana k estoy bien tengo astrosi y tengo 1hijo autista .soy de puerto madryn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.