Anses: Requisitos de nueva jubilación a los 57 años

El Gobierno puso en marcha el Régimen Previsional para Obreros y Obreras, Empleados y Empleadas y Contratistas de Viñas. En dicho marco, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a entregar nuevos haberes. Las entregas se hicieron en la finca Cassab Ahun. En este artículo detallamos los requisitos de la nueva jubilación a los 57 años de edad con 25 de aportes.

Los trabajadores vitivinícolas hacen uso de su cuerpo como si sería una herramienta de trabajo. Es por esta razón que se creó un régimen jubilatorio especial para ellos.

Como ocurre con otras áreas, los trabajadores pueden acceder a un beneficio previsional antes. Es decir, no tienen que esperar a reunir los 30 años de servicio. Tampoco deben aguardar hasta la edad jubilatoria, la cual es de 60 para las mujeres y 65 para los hombres.

Para facilitar las gestiones se han puesto en marcha operativos territoriales con nuevas camionetas dadas por la Nación. En unidades móviles, los trabajadores pueden tramitar su jubilación sin ir a una oficina.

Esta semana, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, visitó San Juan. En su visita, ella entregó las primeras jubilaciones del sector. Ella estuvo acompañada por el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y la senadora nacional y autora del proyecto de ley, Anabel Fernández Sagasti.

Requisitos de la nueva jubilación de Anses

  • Tener 57 años de edad o más.
  • Reunir 25 años de aportes como trabajador de viñas.

Información sobre la jubilación

El régimen se sancionó en noviembre de 2021 y fue reglamentado con el Decreto 99/2022 el 27 de febrero pasado. Éste permite a trabajadores y trabajadoras del sector jubilarse a los 57 años con 25 años de aportes jubilatorios.

La jubilación es simular a la del Régimen de Trabajo Agrario (Ley 26.727). Esto es porque todos los trabajadores de estos sectores usan su cuerpo para llevar adelante su labor.

La página oficial del organismo previsional permite consultar la historia laboral con la Clave de la Seguridad Social. De este modo se puede verificar que la persona reúna la totalidad de aportes requeridos.

2 comments

  • Carolina

    Sr. Tiene que ir a un abogado para que pida en
    el expte que le dejen de descontar.

  • Jorge Daniel

    Me canso de hacer comentarios ( preguntas ) y no me responden. Hace 12 años dejé de tener hijos menores y me siguen descontando lo que ustedes llaman embargo alimenticio. Yo ya voy a cumplir 65 años vivo solo y no tengo respuestas.por favor sean solidarios,vivo como la m……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *