Cursos universitarios UPAMI gratis para jubilados y pensionados

La obra social PAMI anunció la inscripción a los nuevos cursos universitarios UPAMI gratis para jubilados y pensionados. El programa es llevado adelante gracias a convenios firmados con universidades nacionales. Con el mismos e mejora la calidad de vida e igualan oportunidades educativas de los adultos mayores. Los interesados no requieren tener estudios previos.

PAMI ayuda a que sus afiliados estudien facilitándoles el acceso a cursos universitarios que se brindan de forma completamente gratuita.

Nunca es tarde para estudiar. Gracias al Programa UPAMI, los jubilados y pensionados hacen trabajar su mente llevando una vida activa.

En las clases, los estudiantes no sólo adquieren conocimientos. Ellos también interactúan con otros adultos mayores que también desean aprender. De este modo, ellos crecen de forma intelectual y social.

Los cursos y talleres son de distintas áreas. De este modo se cubre la totalidad de los intereses que pueden tener los adultos mayores.

La inscripción se tiene que llevar adelante directamente en la universidad que tiene convenio con PAMI. Para consultar los cursos es necesario hacer clic aquí y efectuar una búsqueda. La consulta se puede hacer por temática y/o institución educativa. Al hacerla, el sistema indica los cupos, la modalidad, días, horarios y lugar.

Los adultos mayores tienen que tener en cuenta que no se requiere que tengan estudios previos. De este modo se facilita el acceso al beneficio.

Información sobre los cursos

Para acceder al beneficio es necesario cobrar un haber de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además se tiene que estar afiliado a PAMI. Con lo cual quedan fuera los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

En caso de tener dudas sobre el programa es posible enviar un correo electrónico a [email protected] Al enviar el e-mail se recomienda da dar la mayor cantidad de información posible.

El cupo de los cursos es limitado. Por tal razón se recomienda completar el proceso de inscripción lo antes posible para asegurar la cursada.

6 comments

  • Javier

    Quiero realizar cursos referente a la filosofía política.. o a los nuevos avances tecnológicos en comunicación social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *