Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Demoras en pago al complemento de $10.781 para AUH

Demoras en el pago al complemento de $10.781 para la Asignación Universal por Hijo por falta de habilitación de Libreta en Anses.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) siguen sin poder cargar la Libreta de 2021. Ellos tampoco tienen habilitada la Declaración Jurada (DDJJ) que se utilizó el año pasado. De esta forma, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está demorando el pago del complemento anual. Para quienes cobraron la prestación por 12 meses, el mismo es de $10.781.

El complemento a la AUH se trata de la retención del 20% que se aplica cada mes a los beneficiarios.

La suma se abona al año siguiente tras entregar el Formulario Libreta en Anses. Con dicho documento, el titular acredita la asistencia a clases, las visitas al médico y las vacunas obligatorias.

Una vez declarada la emergencia sanitaria, el Gobierno decidió suspender el trámite durante 2020. En 2021 se reemplazó excepcionalmente con una Declaración Jurada (DDJJ) que se completaba desde la página del organismo previsional. Es decir no se verificó que realmente se hayan cumplido con los requisitos.

Por el momento no se ha informado si este año se requerirá la Libreta o la DDJJ.

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, anunció que se facilitará el tramite de la Libreta de AUH. El anuncio lo hizo tras un acuerdo con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Un dato a tener en cuenta es que se dijo en reiteradas oportunidad que se pretendía eliminar el trámite. La intención es implementar un sistema de información al cual carguen datos las escuelas y los centros de salud.

Pago de los $10.781

Tras acreditar los requisitos, el beneficiario percibe el 20% que se le retuvo cada mes. En el caso de quienes cobraron los 12 meses de 2021, el monto es de $10.781 por menor de 18 años.

La demora en la habilitación de la Libreta o Declaración Jurada hace que cada vez se tarde más para cobrar este dinero. Obviamente esto genera malestar entre los beneficiarios ya que suele habilitarse en los primeros días de enero.

10 comentarios en “Anses: Demoras en pago al complemento de $10.781 para AUH”

  1. Viviana elizabet

    Yo tengo una queja ami me siguen descontando un credito que no se xq cuota voy porque cuando yo entro tanto como anses o mi argentina no sale cuanto sigo deviendo la verdad esto es INCREIBLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *