Anses: Requisitos para cobrar Tarjeta Alimentar 2022

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con el Programa Argentina Contra el Hambre. Por medio del mismo, el organismo da un subsidio a las familias vulnerables con hijos menores de 14 años de edad. El beneficio es abonado mensualmente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En este artículo detallamos los requisitos para cobrar la Tarjeta Alimentar 2022.

Argentina Contra el Hambre busca garantizar y mejorar la alimentación de los niños de todo el país.

Tras la declaración de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Desarrollo Social hizo algunos cambios al plan. En primer lugar se dejó de entregar la Tarjeta Alimentar, los fondos son acreditados por Anses en la cuenta bancaria.

Además se empezó a permitir la extracción de dinero en efectivo. Esta medida era una de las más solicitadas por los beneficiarios. Esto es porque algunos comercios les cobraban un extra por su uso.

Los beneficiarios no necesitan tramitar el cobro de la Tarjeta Alimentar. El beneficio se otorga de forma directa cuando se cumplen con los requisitos. Si bien esto puede sonar como una ventaja, la demora en el alta suele generar preocupación.

Para determinar si se otorga o no el subsidio, el ministerio hace un cruce de información con Anses. Este proceso se hace de forma periódica.

Requisitos de Tarjeta Alimentar

  • Tener un hijo de hasta 14 años de edad, inclusive, o con discapacidad.
  • Cobrar la Asignación por Embarazo, en cuyo caso se da desde el tercer mes de cobro; la Asignación Universal por Hijo (AUH); o la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos o más.

Monto del subsidio alimentario

Hijos Monto
1 $6.000
2 $9.000
3 o más $12.000

Pasos para saber si se cobra la Tarjeta Alimentar

Las personas que tengan dudas respecto a si cobran o no el subsidio tienen que consultar su liquidación en Mi Anses. Para ello es necesario ingresar a la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Dentro del portal se tiene que elegir “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”. Luego, el sistema requerirá que se indique el período a consultar.

Aquellos que no les han hecho el alta a pesar de cumplir con los requisitos pueden hacer un reclamo al ministerio. Sin embargo, antes de hacerlo deben tener en cuenta que el proceso de otorgamiento suele demorar un tiempo.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.