Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Oficializaron aumento a Potenciar Trabajo 2022

Oficializaron aumento al Plan Potenciar Trabajo 2022 pagado por la Anses. El monto es el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El viernes pasado se ha oficializaron el aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) impactando en diversos planes sociales. Esto produce un automático aumento al Plan Potenciar Trabajo 2022. El monto del programa abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) equivale al 50% del piso salarial.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben un aumento cada vez que se ajusta el SMVM.

El viernes pasado, con la Resolución 4/2022, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) oficializó el aumento. Como indica la normativa, el incremento es del 45% aplicable en cuatro cuotas.

Los titulares del plan perciben la mitad del salario mínimo. Con lo cual percibirán $19.470 desde abril, $21.120 desde junio, $22.770 desde agosto y $23.925 desde diciembre.

Es importante tener en cuenta que los pagos son a mes vencido. Es decir, el aumento recién se cobrará en mayo. Sin embargo, en abril se percibirá un bono estudiantil de $6.000 en abril. Con lo cual, el monto que se cobrará el mes que viene será de $22.500.

Este programa se puso en marcha reuniendo beneficiarios de programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

Descartan nuevos cupos a Potenciar Trabajo

Los cupos de Potenciar Trabajo son limitados y están completamente cubiertos. Por tal razón, las organizaciones sociales reclaman que se abran nuevas vacantes. A pesar de ello, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, descartó este pedido.

El Estado busca que se eliminen los planes sociales convirtiéndolos en empleo genuino. Para ello se han firmado convenios con distintos sectores para que entren en la nómina de personal. Ya hay gente trabajando en el sector gastronómico y automotriz.

Es importante aclarar que si bien no se dan nuevos cupos, las altas siguen como hasta ahora. Es decir, cuando se libera una vacante. Gracias a un acuerdo con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se prioriza a titulares del Programa Acompañar.

1 comentario en “Anses: Oficializaron aumento a Potenciar Trabajo 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *