Inscripción al Plan Egresar, Proyectá tu Futuro

El Ministerio de Educación habilitó la nueva inscripción al Plan Becas Egresar Proyectá tu Futuro. La finalidad del programa es garantizar el egreso efectivo de los jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores. De este modo, los beneficiarios tendrán una mejor inclusión en el mundo laboral. Los pagos son de $6400 y son efectuados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Egresar se trata de un programa que incentiva a jóvenes de hasta 25 años a terminar el secundario.

Contrariamente a lo que ocurre con Progresar, Egresar es para aquellos que terminaron la cursada pero adeudan materias. Los pagos se realizan mensualmente por uno o dos trimestres.

Pueden anotarse aquellos que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020. Debieron ser alumnos regulares en escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural exceptuando las escuelas técnicas, de adultos y universitarias.

El plan funciona con Escuelas Sedes que se designan para cada una de las jurisdicciones. En ellas habrá un coordinador y profesores tutores que irán haciendo el acompañamiento hasta finalizar los estudios. La organización de los horarios y frecuencias depende de la cantidad de inscriptos. Las clases serán presenciales.

La inscripción al plan inició el 25 de marzo pasado y tendrá vigencia hasta el 7 de abril.

Requisitos de Becas Egresar

  • Tener de 18 a 25 años de edad.
  • Ser argentino nativo o por opción o extranjero con una residencia de, al menos, 2 años en Argentina.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Adeudar materias que no permitan tener el título secundario.
  • Haber cursado el último año entre los años 2016 y 2020.
  • Concurrir a clases para que la escuela sede presente la certificación de inicio de cursada en los trayectos curriculares.

Solicitar cobro de Egresar

Las personas que cumplen con los requisitos pueden anotarse de forma online. Para solicitar el cobro de Egresar es necesario pulsar aquí y completar el formulario.

Recordemos que el el otorgamiento lo hace el Ministerio de Educación y los pagos Anses. Los fondos se depositarán en una cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Se aplica un 20% de descuento en los pagos. Ese dinero se abonará una vez que la institución presente el certificado acreditando la aprobación de uno o más trayectos.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.