Persona con celular mostrando EconoBlog

Inclusión de nuevos beneficiarios a Créditos Anses

María Fernanda Raverta anunció la inclusión de nuevos beneficiarios a Créditos Anses, programa que permite financiar proyectos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció la incorporación de nuevos beneficiarios a Créditos Anses. Ellos son los adultos mayores que perciben prestaciones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos. Dicho anuncio estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del organismo previsional, María Fernanda Raverta.

Los Préstamos Anses permiten que los jubilados y pensionados nacionales financien sus proyectos.

Hasta el momento, el programa solamente se aplicaba a titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). De ahora en más se extiende a quienes cobran por el Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos.

El programa se caracteriza por ofrecer la mejor tasa de interés del mercado. Aparte da acceso al crédito a personas a las cuales se les dificultaba conseguir un financiamiento.

Su tramitación es muy simple desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Se debe tener en cuenta que hay un cupo diario. Si el sistema no otorga el préstamo se tiene que intentar al día siguiente.

María Fernanda Raverta recalcó que la medida iguala derechos. Es por esta razón que el anuncio es muy importante.

Requisitos de préstamos para ex presos políticos

  • Tener residencia en el territorio argentino.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Contra con menos de 92 años antes de saldar la deuda.
  • El monto a solicitar es de $5.000 a $85.000 en 24 36 ó 48 cuotas.
  • La cuota no puede ser superior al 20% del ingreso mensual.

Actualización al ADP de Anses

Al mismo tiempo se actualiza el Registro de Administración de Datos Personales (ADP). Desde el día de la fecha se incorporarán los datos de los detenidos desaparecidos con la clasificación de «Desaparición Forzada».

Raverta aseguró que esta categorización repara la verdad sobre lo ocurrido con las víctimas del terrorismo de Estado. Además es un hecho fundamental para reconstruir la identidad histórica de la Argentina.

2 comentarios en “Inclusión de nuevos beneficiarios a Créditos Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *