Familia mirando EconoBlog en una tablet

Fechas de cobro de jubilados de Córdoba en abril de 2022

Calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de Córdoba en abril de 2022. Los pagos se dividen en dos jornadas.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó su próximo cronograma. El calendario con fechas de cobro de jubilados y pensionados en abril de 2022 distribuye los pagos en dos jornadas. En el mismos e establecen los días en los cuales se abonarán los haberes correspondientes al mes de marzo.

Durante la pandemia, las autoridades de la Caja de la provincia decidieron modificar la forma de pagar los haberes mensuales.

El organismo previsional dejó de pagar todos los beneficios en una misma fecha. Actualmente se dividen los pagos en dos fechas, las cuales varían conforme al monto de los mismos. Esta medida ha permitido reducir la aglomeración en personas en los centros de pago.

Se aconseja a los adultos mayores no extraer el efectivo. En su lugar se les recomienda hacer pagos con la tarjeta de débito al hacer compras en comercios.

El pago de jubilaciones/pensiones de hasta $70.000 será el viernes 1° de abril de 2022. Quienes tienen un haber superior tendrán su dinero acreditado el martes 5.

La Caja permite a los beneficiarios consultar su recibo de haberes por Internet. Para hacerlo es necesario que entren a la página web con su Clave de Ciudadano Digital.

Al hacer la consulta, el sistema recalca los conceptos que forman parte del haber total con color verde. En rojo se indican los descuentos y las retenciones. El monto total liquidado está al final recalcado con letras grandes.

Monto de futura jubilación

Recientemente, el organismo lanzó un nuevo servicio destinado a quienes están a dos años de jubilarse. Éste permite que futuros jubilados conozcan cuánto van a cobrar por su jubilación.

El servicio no está disponible para retirados del servicio policial y penitenciario; jubilados que continúan en actividad; aquellos que ya tienen una jubilación en curso; personas que cesaron sus actividades antes de febrero de 2021; y solicitantes de una prestación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *