Mujer con carpeta de EconoBlog

Campaña de vacunación antigripal 2022 de PAMI

Campaña de vacunación antigripal 2022 de PAMI para jubilados y pensionados de la Anses. La vacuna contra la gripe es gratis para adultos mayores.

La obra social PAMI anunció la nueva campaña antigripal 2022 para jubilados y pensionados. Durante el año pasado, los adultos mayores debían inscribirse para ser vacunados. La inscripción era llevada adelante por Internet. Hasta este momento no se informó si se llevará o no el mismo procedimiento.

Tras declararse la pandemia del coronavirus, un gran número de personas prestó mucha atención a estar completamente inmunizado.

Este año, el Ministerio de Salud adquirió 9.600.000 dosis de vacuna contra el virus de la influenza. De dicho total, 1.500.000 son pediátricas.

La campaña antigripal se aplicará a la población mayor de 65 años y niños de 6 a 24 meses; personas gestantes; y personal de la salud.

Además podrán acceder a la vacuna aquellos que tienen entre 2 y 64 años y tienen factores de riesgo. Esto comprende a quienes tienen enfermedades crónicas, cardíacas, renales, obesidad, diabetes y/o VIH; y pacientes trasplantados u oncológicos.

La vacuna contra la gripe se aplicará de forma completamente gratuita en el marco de esta campaña. Para recibirla, los jubilados y pensionados tendrán que entregar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la credencial de PAMI.

Un dato a tener en cuenta es que actualmente no hay información sobre la campaña en la página de PAMI. Es necesario esperar a que se actualice el portal para saber si se requerirá una inscripción online previa.

Cabe señalar que ya han comenzado a distribuirse las vacunas en las 24 jurisdicciones del país. Los trabajadores sanitarios empezaron a recibir la dosis.

Recordemos que PAMI es la obra social de los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

9 comentarios en “Campaña de vacunación antigripal 2022 de PAMI”

  1. porque sacaron varios medicamentos que eran gratis del vademecum y ahora hay que pagarlos….como el omeprazol o el tafirol….no es que los remedios son gratis para los jubilados,,, y porque no se puede elegir centro oftalmologico….no era que se puede elegir medicos y profesionales…espero respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *