Desarrollo Social entrega herramientas gratis a familias AUH

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. En dicho marco se entregan herramientas e insumos gratis a emprendedores para que puedan fortalecer su trabajo. Muchas de las familias beneficiadas por el plan perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses.

Las autoridades están buscando eliminar los planes sociales y apostar al empleo genuino.

Con el fin de apoyar a los emprendedores se creó el Banco de Herramientas. Gracias al mismo se distribuyen elementos que son clave para que lleven adelante su trabajo.

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, está recorriendo distintos puntos del país para verificar el buen funcionamiento del programa. De esta forma va haciendo la distribución con las autoridades locales.

Recientemente, el funcionario visitó Adolfo Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires. Allí entregó herramientas e insumos con el intendente Marcelo Santillán.

Para recibir el beneficio es necesario estar en situación de vulnerabilidad. Por lo cual muchos tienen hijos cubiertos por la AUH. Sin embargo es importante aclarar que éste no es un requisito.

Requisitos del Banco de Herramientas

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Estar comprendido en propuestas productivas.
  • Demostrar la condición de vulnerabilidad.

Eliminación del Plan Potenciar Trabajo

Juan Zabaleta anunció que no se darán nuevos cupos a Potenciar Trabajo. Con esas declaraciones descartó el pedido hecho por organizaciones sociales al Gobierno Nacional.

El ministro hizo ese anuncio luego de lanzar un nuevo programa que convierte planes en trabajo registrado. Para eso se van firmando acuerdos con empresas de distintos sectores. Ya se ha incluido a beneficiarios del plan en puntos laborables gastronómicos y automotrices.

Cabe señalar que cuando hay una vacante en Potenciar Trabajo se da prioridad a mujeres que cobran el Programa Acompañar. Las interesadas tienen que consultar en la unidad de acompañamiento en la cual gestionaron el plan.

267 comentarios

  • Marianela

    Hola me interesa este proyecto o este programa. Soy LAILa . Yo estoy con mi emprendimiento de pastelería hago y vendo todo. Estoy en un curso también ☺️ y la verdad me serviría mucho este ayuda para las maquinaria y herramientas para poder generar mis productos.

  • Pablo

    Buenas noches , soy carpintero y fabrico autitos de madera a mano, necesito una maquina Cns Router 60x90cm para MDF para que salgan mas prolijos y para niños de a 5 años y esta maquina me puede ayudar a hacer todo tipo de juguetes, tengo una DISCAPACIDAD. muchas gracias..

    • Veronica

      Buen dia. Me podrian dar mas información o donde tendria que comunicarme telefónicamente para solicitar mas información. Gracias

  • Silvia

    Hola buen dia a mi me gustaria que puedan ayudar a personas como nosotros somos un grupo de 5 personas equipo para panaderia a parte de eso estamos contríbuyendo a la cominidad ayudando a todos los niños de nuestro barrio

  • Perla

    Hola soy mamá de cuatro [email protected] y me gustaría recibir un horno para poder salir adelante haciendo panes , tortas , cte pedo porque no me alcanza La Plata y no consigo trabajo y yo quiero salir adelante y sacar adelante a mis niños xfavor muchas gracias

  • Laura marcela

    Hola soy madre sola ago costura y la maquina q tengo es viejita y ya casi no funsiona ..nesesitaria una maquina yaque ago travajo de costura para sustentar mis hijas y quiero montar un mini emprendimiento para vivir un poco mejor porq soy desempleada desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.