Desarrollo Social entrega herramientas gratis a familias AUH

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. En dicho marco se entregan herramientas e insumos gratis a emprendedores para que puedan fortalecer su trabajo. Muchas de las familias beneficiadas por el plan perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses.

Las autoridades están buscando eliminar los planes sociales y apostar al empleo genuino.

Con el fin de apoyar a los emprendedores se creó el Banco de Herramientas. Gracias al mismo se distribuyen elementos que son clave para que lleven adelante su trabajo.

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, está recorriendo distintos puntos del país para verificar el buen funcionamiento del programa. De esta forma va haciendo la distribución con las autoridades locales.

Recientemente, el funcionario visitó Adolfo Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires. Allí entregó herramientas e insumos con el intendente Marcelo Santillán.

Para recibir el beneficio es necesario estar en situación de vulnerabilidad. Por lo cual muchos tienen hijos cubiertos por la AUH. Sin embargo es importante aclarar que éste no es un requisito.

Requisitos del Banco de Herramientas

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Estar comprendido en propuestas productivas.
  • Demostrar la condición de vulnerabilidad.

Eliminación del Plan Potenciar Trabajo

Juan Zabaleta anunció que no se darán nuevos cupos a Potenciar Trabajo. Con esas declaraciones descartó el pedido hecho por organizaciones sociales al Gobierno Nacional.

El ministro hizo ese anuncio luego de lanzar un nuevo programa que convierte planes en trabajo registrado. Para eso se van firmando acuerdos con empresas de distintos sectores. Ya se ha incluido a beneficiarios del plan en puntos laborables gastronómicos y automotrices.

Cabe señalar que cuando hay una vacante en Potenciar Trabajo se da prioridad a mujeres que cobran el Programa Acompañar. Las interesadas tienen que consultar en la unidad de acompañamiento en la cual gestionaron el plan.

272 comments

  • Araceli

    Necesito máquina de cocer para emprender y hacer artículos para bebes y niños de costura ! , Cómo puedo hacer ? , Alguien me podría decir ?

  • jose alberto

    Nesesito maquinas para proyecto de carpinteria

  • Griselda

    Mi nombre es Griselda me gustaría recibir una ayuda ya q hago costuras en mi casa y trabajo de eso para criar a mis 5 hijos

  • Miguel Ángel

    Hola que tal me interesa la ayuda yo tengo mí emprendimiento elaboración de prepizzas y me gustaría saber cómo tengo que hacer para que me ayuden con las herramientas necesaria para mí local ya que solo trabajo con una cocina común me sería de gran ayuda muchas gracias

  • Claudia

    Hola mi nombre es claudia, yo trabajo a domicilio como peluquera y la verdad se me hace muy difícil comprar las herramientas para poder operar mi local, me gustaría recibir su ayuda, quede viuda hace un año y estoy viviendo con mis padres jubilados, porque no tengo trabajo fijo y no tengo estabilidad económica para vivir sola o alquilar una casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *