Hoy discuten nuevo aumento al servicio doméstico

El día de hoy, a las 11 horas, se discutirá un nuevo aumento al servicio doméstico. La suba será analizada por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). Se habla de que se analizaría una actualización salarial del 45%. En caso de que así sea se igualaría al incremento pautado para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Cada vez que se pauta un nuevo SMVM se realiza la apertura de las negociaciones paritarias de empleados domésticos.

La reunión de la CNTCP fue convocada por medio de la Resolución 1/2022. En ella participarán representantes del sector patronal, sindicalistas y funcionarios.

La Comisión se encarga de fijar las nuevas escala salariales de los empleados del servicio doméstico. Aparte analiza la situación de los trabajadores para acordar mejores condiciones laborales. Por ejemplo, el año pasado se estableció el pago de un adicional del 1% en concepto de antigüedad.

Este mes se pautó un 45% de aumento al salario mínimo, vital y móvil aplicable en 4 tramos. Se estima que la actualización a los trabajadores de casas particulares será simular.

Recordemos que la escala salarial del servicio doméstico se divide en 5 categorías. Las mismas son supervisor, tareas especiales, caseros, cuidadores domiciliarios y tareas generales.

Plan Registradas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa con el Plan Registradas. La inscripción al programa está disponible hasta el 30 de junio de 2022 desde el portal del organismo recaudador. Para realizar el trámite es necesario contar con la Clave Fiscal.

Dicho plan otorga un subsidio de hasta el 50% para el pago de los sueldos del personal de este sector. El beneficio cuenta con un tope mensual de $15.000. Su pago se hace directamente al trabajador por el plazo de 6 meses.

Solamente se puede acceder al beneficio al dar de alta a un nuevo trabajador. Lamentablemente no se aplica para aquellos que tenían a su empelado debidamente registrado.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.