Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Gabriela Cerruti confirmó bono de $8000

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó el pago de un bono de Anses en abril de 2022. Se trataría de un vale de $8000.

Esta mañana, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó el pago de un bono a jubilados y pensionados. Esta medida fue analizada por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, y el Ministro de Economía, Martín Guzmán. De acuerdo a lo trascendido, la idea sería dar un vale de $8000.

El acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) establece una serie de pautas.

Con el fin de cumplir las mismas, las autoridades no estarían en condiciones de dar un bono de Anses. A pesar de ello, la suba de precios impacta de lleno en el bolsillo de los ciudadanos.

Durante el año pasado de han otorgado bonos compensatorios. Los mismos permitieron que los jubilados y pensionados con menores haberes no pierdan su poder adquisitivo.

Este año, la suba de precios vuelve a ser inferior al índice de movilidad jubilatoria. El problema es que el acuerdo complica el otorgamiento de bonos.

Por tal motivo, Raverta y Guzmán hablan de implementar un sistema de vales. Aún no trascendió de qué se tratará pero se dice que en abril se darían $8000 extras. El beneficio sería para cinco millones de personas.

La medida fue confirmada el día de la fecha por Gabriela Cerruti. El pago se haría conforme al calendario de pagos de la Anses. Según indicó la Doctora Tamara Bezares en Crónica, el pago sería para jubilados y pensionados; y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cálculo de aumentos de Anses

Los aumentos a los haberes de adultos mayores se aplican conforme a la Ley de Movilidad. La normativa establece aumentos trimestrales en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Para calcular la suba se considera, en iguales proporciones, las variaciones salariales y la recaudación del organismo previsional. Es decir, no se considera la suba de los precios. Este mes el ajuste fue del 12,28%.

Recordemos que el aumento es sobre jubilaciones y pensiones naciones; y asignaciones familiares, tanto SUAF como Asignación Universal por Hijo (AUH). Es posible verificar el nuevo monto consultando la liquidación en la página web de Mi Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *