Anses: Pago del Fondo de Desempleo en abril de 2022 con aumento

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió el próximo calendario de pagos. En este artículo detallamos el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en abril de 2022. El mes que viene se aplica un aumento a la prestación. Con lo cual, el nuevo monto mínimo del beneficio es de $10.817 y el máximo es de $18.023.

Anses otorga el fondo de desempleo a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin justa causa.

Los titulares de esta prestación acceden al cobro de asignaciones familiares y una obra social. Una vez que se deja de percibir la misma se comienza a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Con un tope de 12, la cantidad de cuotas otorgadas depende de la los aportes realizados. Se concede un adicional de 6 a quienes tienen 45 años de edad o más.

En el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se fijó un aumento al seguro de desempleo. De este modo, desde el mes que viene el mínimo cobrado será de $10.17 y el máximo de $18.023.

Fechas de pago del fondo de desempleo en abril de 2022

DNI finalizado en Fecha
0 y 1 25/03
2 y 3 26/03
4 y 5 27/03
6 y 7 28/03
8 y 9 29/03

Solicitud del fondo de desempleo

Anses, mediante el servicio Atención Virtual, habilitó la gestión del beneficio a distancia. Para su tramitación es necesario entrar a la página del organismo y contar con la Clave de la Seguridad Social.

También se puede solicitar presencialmente en las oficinas. Para hacerlo de esta forma se debe solicitar un turno previo, ya sea por la web o a la línea telefónica 130.

La tramitación del beneficio tiene que ser hecha dentro de los 60 días de la desvinculación laboral. En los casos en los cuales se demore más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

Es importante aclarar que no corresponde el beneficio cuando el trabajador presenta su renuncia.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.