Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Confirman nuevos montos del fondo de desempleo con aumento

El Ministerio de Trabajo confirma los nuevos montos del fondo de desempleo con aumento. La prestación es pagada por la Anses.

El Ministerio de Teatro, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) oficializó el ajuste al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Éste se aplicará en cuatro cuotas a partir del próximo mes. En el texto, el organismo confirmó los nuevos montos del fondo de desempleo con aumento. El pago de dicha prestación lo realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La oficialización de los nuevos valores se hizo con la publicación de la Resolución 4/22 en el Boletín Oficial.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil no sólo determina el piso salarial. También acuerda el importe cobrado mensualmente por titulares del fondo de desempleo.

El pago de Anses tiene un monto mínimo y otro máximo. Hoy en día, esos valores son $9.167 y $15.278, respectivamente.

En la última reunión, el Consejo determinó un 45% de aumento. Se aplica en un 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre. Además se ha incluido una cláusula de revisión para agosto.

Nuevos montos del Fondo de Desempleo

Mes Mínimo Máximo
Abril $10.817 $18.028
Junio $11.733 $19.556
Agosto $12.650 $21.083
Diciembre $13.292 $22.153

La tramitación de la prestación por desempleo debe ser llevada adelante antes de los 60 días de la desvinculación laboral. Si se demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

Los trabajadores despedidos tienen que llevar adelante el tramite en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Gracias a los avances de la tecnología se puede hacer mediante la página del organismo. Si se opta por llevarla adelante en una oficina se requiere turno previo.

Es importante aclarar que sólo puede ser gestionado este beneficio por empleados despedidos sin causa. Su otorgamiento no se efectúa a quienes presentan su renuncia ante el empleador.

Recordemos que se han dado prórrogas al pago de este beneficio durante la pandemia. Sin embargo, este año el Estado Nacional decidió terminar con esta medida.

1 comentario en “Anses: Confirman nuevos montos del fondo de desempleo con aumento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *