Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses decidió que el bono será de $6000

La Anses definido que el bono será de $6000, no se $8000, y su pago será en abril de 2022. Se definirá un calendario especial de pagos.

Esta mañana, en «Tiempo real» por Crónica, la Dra. Tamara Bezares habló sobre el nuevo plus para jubilados y pensionados. Ella afirmó que finalmente se decidió que el bono será de $6000, no de $8000. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) afirmó que se definirá un calendario especial de pagos. Esto es porque el cronograma de abril de 2022 ya inició.

El Presidente Alberto Fernández anunciaría el pago del bono de $6000 mediante las redes sociales.

En un principio se discutió que el plus de Anses para abrilo sea de $8000. Sin embargo, Tamara Bezares informó que se decidió que sea de $6000.

Las autoridades difundirán un cronograma de pagos especial para el mismo. Esto es porque el organismo previsional ya ha realizado la liquidación de los haberes.

El pago se haría sólo a aquellas personas que cobran hasta un haber mínimo ($32.630,40). Al resto se les abonará un importe mayor siempre y cuando el total no supere los $38.630.

La medida alcanzará a cinco millones de adultos mayores de todo el país. Como indicó la Doctora Laura Kalerguiz en Facebook, dará derecho a que los que no lo perciban inicien reclamos judiciales.

Por medio de este pago se compensará que el aumento de marzo fue inferior a la suba de precios.

Beneficiarios del Bono de abril

  • Jubilados y pensionados con haberes de hasta $32.630,40: $6.000.
  • Adultos mayores con un ingreso de $32.630,40 a $38.630: Diferencia entre el haber y $38.630.

Hasta el momento no se confirmó qué ocurrirá con los titulares de otras prestaciones. Se habla de que también iría a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

Aún está en análisis el alcance a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se especula con que se pague el adicional o se aumente la Tarjeta Alimentar.

Recordemos que todos los beneficiarios puede verificar su liquidación desde la página de Mi Anses. Usando la Clave de la Seguridad Social se puede saber qué se cobrará este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *