Anses: Analizan aumento a Tarjeta Alimentar o bono a AUH

Esta semana, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó el pago de un plus a jubilados y pensionados de Anses. El mismo será otorgado a modo de compensación por la suba de precios. De acuerdo a lo trascendido se está estudiando una medida para las familias más vulnerables. Se analiza un aumento a la Tarjeta Alimentar o pagar el bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En marzo, Anses aplicó el primer aumento por movilidad del corriente año. La suba fue del 12,28%.

Dicho porcentaje se encuentra muy por debajo de la suba de precios durante el primer trimestre. Es por esta razón que las autoridades discuten las medidas sociales que implementarán.

Tal como ocurrió el año pasado, el Gobierno de Alberto Fernández dará una compensación en bonos. Aún no se definió cómo será la medida debido a las restricciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, hablaron de un sistema de vales.

Gabriela Cerruti ha confirmado este pago para jubilados y pensionados. Se hablaba de que sería de $8000 y se haría conforme al cronograma de pagos, el cual inicia hoy. A pesar de ello, aún no se hizo un anuncio oficial.

Aumento al subsidio alimentario para AUH

La Doctora Tamara Bezares informó ayer en Crónica HD que se habla de extender el bono a la AUH. En caso de confirmarse la medida, seguramente también alcanzaría a la Asignación por Embarazo.

En los bonos pagados durante 2021, el organismo previsional no incluyó a la AUH.

Además se habla de que otra alternativa que se está estudiando es un aumento a la Tarjeta Alimentar. Dicho subsidio lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social a quienes tienen hijos de hasta 14 años o con discapacidad. El alta en el programa es automática, no puede gestionarse.

Hoy en día, el monto es de $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12000 por tres o más. Estos valores no se ajustan desde hace casi un año.

Por otro lado, desde el mes pasado se paga el apoyo alimentario del Plan de los 1000 Días. El mismo es de $800 y corresponde a quienes tienen hijos de hasta 3 años.

Recordemos que para acceder recibir cualquier ayuda es necesario tener actualizados los datos en la página de Anses.

2 comments

  • Alejandra

    Quisiera saber yo cobro universal por hijo por una hija menor si va haber un bono para el mes de abril desde ya Muchas gracias

  • Mary

    Ojala subieran la tarjeta alimentar xq? Ya el dinero no alcanza para nada por mas Trabajo que tengamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *