Tarjeta de Ciudadanía Porteña de $11.000 compatible con AUH

Esta mañana, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre la tarjeta de Ciudadanía Porteña de $11.000. Ella recalcó que este subsidio es mayor que el otorgado por la Tarjeta Alimentar para familias con un hijo. Es por esta razón que la panelista de “Tiempo real” considera que es indispensable un aumento al monto del plan nacional. El ticket social de la Ciudad de Buenos Aires es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las familias más vulnerables que habitan en la Ciudad de Buenos Aires pueden tramitar la tarjeta de Ciudadanía Porteña.

Dicho subsidio se trata de una política social puesta en marcha en julio de 2008. Mediante la misma se entrega una tarjeta de compra que los titulares pueden usar para la compra de alimentos. Su recarga es mensual.

Anteriormente, el Gobierno Porteño tenía el programa de Asistencia Alimentaria Directa a Familias.

Se otorga un adicional a determinados sectores. Estos plus son pagados por riesgos nutricionales, celiaquía y familias numerosas con 4 ó 5 menores de edad.

El cobro del beneficio es compatible con la AUH que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). También con la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo.

Requisitos del ticket Ciudadanía Porteña

  • Tener domicilio dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  • Acreditar una residencia mayor a 2 años.
  • La familia tiene que encontrarse en situación de inseguridad alimentaria.

Documentación necesaria

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada uno de los miembros del grupo familiar.
  • Constancia de CUIL de toda la familia.
  • Partida de nacimiento de los hijos menores de 18 años de edad.
  • Certificado de domicilio otorgado por la Policía de la Ciudad o factura de un servicio que acredite el domicilio declarado.
  • Certificado médico en caso de que más de un miembro de la familia esté en situación de riesgo nutricional.

Tramitar subsidio de $11.000

Los interesados deben acercarse a uno de los servicios sociales zonales de la Ciudad para efectuar la solicitud. Éstos atienden los días hábiles en el horario que va de 9:30 a 15:30 horas.

Plus para celíacos

Se paga un plus por celiaquía. El mismo sólo se puede gestionar si se realizó la inscripción en el registro del Ministerio de Salud. Únicamente puede tramitarse en la Avenida Entre Ríos 1492 (Planta Baja) de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Se debe entregar el formulario de constancia médica de enfermedad celíaca.

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *