Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Cobro de AUH con DNI 3 del 13 de abril de 2022

La Anses anunció que el cobro de la Asignación Universal por Hijo para beneficiarios con DNI terminados en 3 será el 13 de abril de 2022.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó las próximas fechas de cobro de Asignación Universal por Hijo (AUH). El 13 de abril de 2022 cobrarán aquellos que tienen su Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 3. De forma conjunta con el 80% de la prestación, se acredita el subsidio de la Tarjeta Alimentar. Además se abona el apoyo alimentario Leche 1000 Días.

Anses aplica un 20% de descuento a la AUH cada mes. De esta forma, el organismo puede controlar que se cumplan con los requisitos de la asignación.

Este beneficio recibió un 12,28% de aumento el mes pasado junto con todas las asignaciones familiares. El porcentaje no logró alcanzar al proceso inflacionario del primer trimestre del año. Es por esta razón que se ajustó en un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar a partir de mayo.

A causa de las consultas recibidas, es importante aclarar que el aumento del subsidio alimentario no se cobra en abril. Recién se recibirá el mes que viene.

Por otro lado, se recuerda que quienes no cobraron la ayuda escolar anual el mes pasado deben acreditar la escolaridad. A los dos meses de hacerlo se pagará dicho beneficio.

Fechas de cobro de Asignación Universal por Hijo en abril de 2022

Este beneficio es de $6.375 por cada hijo de menos de 18 años y de $20.765 por hijo con discapacidad. A esos valores se les retiene el 20% por lo que el cobro es de $5.100 y $16.612, respectivamente. El resto ($1.275 y $4.153) se pagará tras entregar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación el año que viene.

Se recuerda que la página del organismo habilitó la presentación del Formulario Libreta de 2021.

Subsidios alimentarios

Conjuntamente con la prestación se pagan dos subsidios alimentarios. El primero corresponde a la Tarjeta Alimentar otorgada a familias con hijos de hasta 14 años y con capacidades diferentes. Actualmente el valor es de $6.000 por un hijo, $9.000 por dos y $12.000 por más.

Además se paga un apoyo alimentario del Plan de los Mil Días de $800. Su oto0rgamiento es a quienes tienen menores de 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *