Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Cobro de jubilados y pensionados con DNI 3 del 13 de abril de 2022

La Anses informó que el cobro de jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad terminados en 3 será el 13 de abril de 2022.

El 13 de abril de 2022, la Anses continuará con el pago de haberes menores a $36.676. Ese día percibirán su prestación aquellas personas que tienen su Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados con 3. Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no deben olvidar dar la fe de vida.

En marzo de 2022, el Gobierno Nacional actualizó los haberes previsionales en un 12,28%. El gran problema es que ese porcentaje no logró alcanzar al proceso inflacionario de los primeros 3 meses.

Con la finalidad de compensar la pérdida del poder adquisitivo, Alberto Fernández anunció un bono de $6.000. Su cobro únicamente será por los adultos mayores que cobran el haber mínimo. Quedan fuera de este extra aquellas personas que perciben más de un beneficio.

Los que cobran más de la mínima reciben un extra menor hasta que el total sea de $38.630.

Anses ya había realizado la liquidación de los haberes de abril al momento del anuncio del bono. Es por esta razón que se decidió confeccionar un cronograma de pagos especial, el cual comenzará el lunes 18. Su liquidación puede ser consultada en la página del organismo.

Obligación de acreditación de supervivencia

A partir del mes pasado, Anses volvió a requerir la acreditación de supervivencia. Su cumplimiento es administrado por cada banco pagador. Es por ello que las entidades financieras son las que determinan la regularidad y forma de realización.

Aquellos que no cumplen con la gestión sufren la suspensión del pago. El mismo volverá a ser activado a los 60 días de que se haga. En ese momento también se liquidarán los haberes suspendidos sin necesidad de que se pida un repago ante el organismo.

Se suspendió el trámite a clientes del Banco Nación, Banco de Córdoba, Banco Provincia y Banco de La Pampa. Dichas entidades efectúan un cruce de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *