Anses: Requisitos para cobrar el bono de $6000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los requisitos para cobrar el bono de $6000. El beneficio fue anunciado por el Presidente Alberto Fernández ayer mediante sus redes sociales. Este extra se pagará a partir del 18 de abril de 2022 a jubilados y pensionados del haber mínimo; y titulares de Pensiones no contributivas (PNC).

Los haberes previsionales se ajustaron el mes pasado con el índice de movilidad jubilatoria.

Dicho indicador considera la evolución de los salarios y la recaudación impositiva. El problema es que no tiene en cuenta la suba de precios, la cual fue mayor al ajuste del 12,28%.

Al momento de anunciar la medida, Alberto Fernández indicó que se hace para fortalecer el ingreso de los jubilados. Es decir, se realiza, como ocurrió el año pasado, para evitar que los que menos cobran pierdan frente al proceso inflacionario.

El otorgamiento es automático pero no se paga junto con el haber. Se creó un cronograma de pagos especialmente para este depósito que iniciará el lunes 18 de abril.

Quienes tienen un ingreso mayor a la mínima se les pagará un extra menor hasta que el total sea de $38630. Los que superan dicho valor no recibirán esta ayuda.

Requisitos para cobrar el bono de Anses

  • Ser titular de una jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad, por vejez o para madres de siete hijos; o Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Cobrar un haber mensual de hasta $38630.
  • Sólo percibir una prestación, no se abona a quienes tienen dos beneficios previsionales.

Fechas de cobro del bono

Documento Pago
0 Lunes 18 de abril.
1 Martes 19 de abril.
2 Miércoles 20 de abril.
3 Jueves 21 de abril.
4 Viernes 22 de abril.
5 Lunes 25 de abril.
6 Martes 26 de abril.
7 Miércoles 27 de abril.
8 Jueves 28 de abril.
9 Viernes 29 de abril.

Muy pronto se habilitará la consulta de esta liquidación en la página del organismo previsional. Para hacerla será necesario tener la Clave de la Seguridad Social.

Por otro lado, las autoridades analizan una medida para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Estos beneficiarios no fueron alcanzados por el pago extraordinario pero podría darse un ajuste a la Tarjeta Alimentar.

Además, el día de hoy se ha hecho el pago de un plus estudiantil a Potenciar Trabajo.

10 comentarios

  • Marina Noemí

    Hola buen día porque yo quiero saber si cobro los 600 mil

  • Maria

    La verdad, Que no tienen vergüenza desde el presidente hasta el último concejal. Los que tenemos pensión por cierto me NOS corresponde, PORQUÉ Nuestros esposos trabajaron. En mi caso particular era conductor de larga distancia un una empresa muy conocida,Lamentablemente cuando el comenzó estaba el dueño auténtico y tenían un sueldo muy bueno, más si se trataba de una de las tropas del mismo dueño, Y eran profesionales del volante y con un grado de educación medio ALTO. Después cómo todo en este Bendito País, nunca tuvimos un gobierno que sepa llevarlo a crecer cada vez más. Al contrario aquí avanzan los que se dedican a robar, a cerrar empresas (a la joda) disculpen no me gusta expresarme vulgarmente. Cuando quiebra la empresa se vende con la condición que el personal con legajos impecable. Los que quedaron cómo el caso de mi esposo a todos les pagarían indemnización y quedaban cómo nuevos con la sociedad que compraron, que por casualidad estaba compuesta por diputados y futuros diputados gobernadores. La creen de la creen. Resultados los años sueldo vacaciones y todo lo corresponde por años de trabajo. Se esfumaron!! Era muy buen pagó y el dólares esto ocurrió en 2.000 sólo recibimos 5.000 dólares pagos en cómodas cuotas. Y el sueldo era inferior a lo que percibían. Perdieron pisos todo por arreglos extraños. El el sindical se robó el dinero que era de los trabajadores. No hay justicia en este país. A los 54AÑOS mi esposo tuvo un accidente el la ruta donde perdió su vida. Sin tener culpa alguna. Y siguieron las estafas. Ellos se jubilan con el 82%móvil. No lo RECIBO. No tengo una pensión mala. Pero yo quede con un HIJO menor en aquel momento al año pusieron la mayoría a los 18AÑOS. Pero la empresa nos dejó sin cobertura médica y yo había tenido un cáncer. Y ESO es ilegal. Tuve y tengo que pagarme una PREPAGA trabajé TENIA aportes y los que faltaron los pagué en efectivo tengo jubilación mínima. Y tengo que seguir trabajando. Sres. Políticos y por si no se enteraron vivimos los argentinos en el país más caro que el resto. Inflación CADA vez peor,no tenemos justicia no tenemos seguridad. Y me vienen a decir que los que percibimos por derecho, porque a mi nadie ninguna institución de Argentina me regaló nadaaaa. Al revés roban. Y sepa Sr. Presidente que mi pensión también perdió valor adquisitivo. Lo lamento si no le gusta mi opinión. Pero es la verdad. Tengo vergüenza DOLOR impotencia. De los ladrones de guante blanco. La verdad Sólo La Fe En DIOS Y el no es el Demonio que miente. NO ES POLITICO!!!

  • Rosana

    Che el presi alberto
    Que se entere que las personas de 45 a 65 años no cobramos nada tampoco cobramos ife , no somos pensionados mucho menos jubilados ,
    EN FIN SOMOS NN PARA EL ANSES Y PARA EL GOBIERNO SOLO SOMOS UN VOTO 😡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.