Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Pagos del 13 de abril de 2022 a jubilados y pensionados con DNI 4

Pagos de la Anses del 13 de abril a jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad terminado en 4 y haberes de hasta $36.676.

El 13/04/2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) seguirá con los pagos de haberes previsionales. En dicha fecha cobrarán quienes tienen ingresos menores a $36.676 y Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 4. Este mes, los jubilados y pensionados recibirán un bono de $6.000, el cual se empezará a cobrar el 18/04/222.

Este miércoles 13 de abril de 2022, Anses hará la acreditación de haberes del Grupo de Pago 10. Como informa la página del organismo, es para titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con DNI finalizados en 4.

El Presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono compensatorio en abril. Esto es a causa de que el 12,28% de aumento en marzo fue menor a la suba de precios del primer trimestre.

Sólo recibirán $6.000 quienes cobran la jubilación mínima ($32.630). Su monto es inferior para quienes cobran una prestación superior hasta que el total sea de $38.630.

El beneficio no se aplica a quienes cobran una jubilación o pensión mayor a $38.630. Tampoco es para aquellos que reciben más de un beneficio. Sin embargo también alcanza a las Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Los pagos iniciarán el lunes 18 conforme a un cronograma de pagos que depende del DNI.

Fe de vida

El Gobierno volvió a requerir el trámite de fe de vida el mes pasado. La regularidad y forma de hacerlo la determina cada banco pagador por lo que se tiene que consultar en éste.

La Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, informó que algunas entidades financieras suspenderán la gestión. Las mismas son el Banco Provincia, Banco Nación, Banco de Córdoba y Banco de La Pampa. Esto es gracias a que implementan un sistema que obtiene datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Recordemos que los que no cumplan con la acreditación de supervivencia sufrirán una suspensión de pagos. Se reactivarán los mismas a los 60 días de que la hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *